×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Dinara Safina seguirá dando la pelea en tenis

Dice que luchará sin tregua para defender el puesto de la número uno del mundo del tenis

Expandir imagen
Dinara Safina seguirá dando la pelea en tenis
Dinara Safina
TOKIO. Pese a que la tenista Dinara Safina no ha validado su condición de número uno del mundo con un título de Grand Slam, dice que no renunciará sin luchar al primer lugar del ranking de la WTA.

La rusa, de 23 años, se comprometió a demostrar su ranking defendiendo con éxito la próxima semana su corona en el Abierto Pan Pacífico de Tokio luego de una temprana eliminación del Abierto de Estados Unidos.

"Si alguien me lo quita (el número uno), le daré la mano y diré 'bien hecho', pero no voy a renunciar a ello fácilmente", dijo en una conferencia de prensa el viernes, después de ser presentada como "Daniela" Safina.

El ranking de Safina en el circuito femenino ha sido un tema de discusión después de que la rusa no lograra ganar ninguno de los cuatro torneos de Grand Slam.

Una sorpresiva derrota ante la joven checa Petra Kvitova en la tercera ronda de Nueva York a principios de mes hizo que el tema volviera a discutirse, pero Safina se encuentra optimista en Tokio de poder demostrar su clasificación.

"Jugué el mejor tenis de mi vida aquí el año pasado", dijo días antes del torneo que reparte dos millones de dólares en premios."Me he propuesto traer aquí mi mejor tenis nuevamente y dar el 100 por ciento para mantenerme (como número uno)", agregó.La número dos del mundo, Serena Williams, anunció el jueves que no participaría del torneo de Tokio debido a lesiones de rodilla y pie.

La estadounidense no ha vuelto a las canchas en individuales luego de su polémico altercado con una jueza de línea durante la derrota en semifinales de Flushing Meadow ante la eventual campeona, la belga Kim Clijsters.