Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acoso
Acoso

Director de USA Swimming responde a informe de abuso sexual

Expandir imagen
Director de USA Swimming responde a informe de abuso sexual
Tim Hinchey director ejecutivo de USA Swimming no permite el abuso sexual o la mala conducta.

LOS ÁNGELES. El nuevo director ejecutivo de USA Swimming respondió este jueves a un informe de abuso sexual generalizado en el deporte con una carta que le dice a los miembros que el organismo nacional de gobierno no tolera estos actos.

La carta, firmada por el presidente y director ejecutivo Tim Hinchey, se envió a los clubes y miemgbros individuales este jueves.

“Permítanme ser claro: USA Swimming no tolera el abuso sexual o la mala conducta, y les aseguro que esta organización enfrenta este problema extremadamente serio con un objetivo muy claro: proteger a los niños y los atletas”, dijo Hinchey.

La ex campeona olímpica y mundial Ariana Kukors hizo público este mes acusaciones de que su exentrenador Sean Hutchison abusó sexualmente de ella durante una década, desde que ella era menor de edad.

Hutchison ha negado la acusación, diciendo que él y Kukors matenían una relación después de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 cuando ella tenía 23 años y él 41 años.

La semana pasada en diario Orange County Register publicó un informe basado en el estudio de “miles de páginas de documentos” que alegaba que los funcionarios de natación de Estados Unidos no investigaron adecuadamente “cientos” de acusaciones de abuso.

“Aunque no estamos de acuerdo en varias de las declaraciones informadas y en muchas de las conclusiones de informes recientes de los medios, algunos miembros fracasaron y estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que nunca vuelva a suceder”, escribió Hinchey.

Prometió trabajar con los sobrevivientes, con el Centro para el Deporte Seguro de Estados Unidos y los grupos encargados de hacer cumplir la ley para responsabilizar a los agresores y expulsarlos de USA Swimming.

La carta de Hinchey aparece el mismo día que Susan Woessner, directora sénior de Safe Sports de USA Swimming, renunció al cargo.

Una declaración del órgano rector dijo que Woessner le había informado sobre una “relación personal” con Hutchison en 2007, cuando ella trabajaba como coordinadora de la base de datos de la organización.

Woessner fue nombrada Oficial de Protección del Atleta del cuerpo en 2010, y no reveló su relación con Hutchison antes de la investigación de USA Swimming sobre su posible comportamiento inapropiado con Kukors.

En su carta de renuncia, Woessner dijo que la investigación fue realizada por un investigador externo, pero ella le ofreció su renuncia para “mantener el foco” en los esfuerzos de sus colegas para proteger a los atletas jóvenes.

USA Swimming se ha enfrentado a cargos por no haber manejado comportamientos inapropiados por parte de entrenadores en el pasado.

En 2010, una investigación de noticias de televisión reveló varios casos de mala conducta sexual de varias formas, revelaciones que finalmente llevaron a que más de 100 entrenadores fueran inhabilitados de por vida de trabajar para USA Swimming o sus clubes afiliados.

Estas últimas acusaciones siguen al escándalo de abuso sexual que sacudió a USA Gymnastics y vio al ex médico del equipo nacional Larry Nassar sentenciado de 40 a 175 años de prisión.

Al menos 265 mujeres gimnastas, incluidas varias medallistas de oro olímpicas, dijeron que el abuso de Nassar, de 54 años, abusó de ellas durante un período de dos décadas.

“No rehuiremos reconocer o apoyar a los sobrevivientes de abuso, y nos esforzaremos para asegurarnos de que nunca más vuelva a haber un sistema de apoyo”, dijo Hinchey en su carta.

TEMAS -
  • Acoso