Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Dirigentes internacionales asistirán a toma de posesión del comité ejecutivo de Fedosa

Expandir imagen
Dirigentes internacionales asistirán a toma de posesión del comité ejecutivo de Fedosa

Riccardo Fracarri presidente de la WBSC, organización que congrega las disciplinas de softbol y béisbol encabezará la toma de posesión del nuevo Comité Ejecutivo de la Fedosa.

SANTO DOMINGO. La toma de posesión e “instalación” del Nuevo comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), será el jueves 15 de febrero con la presencia de las principales autoridades internacionales de la disciplina y los del deporte nacional en el Hotel Barceló-Lina en un acto que inicia a las 12.00 del mediodía.

Será encabezado por Riccardo Fracarri presidente de la WBSC, organización que congrega las disciplinas de softbol y béisbol y Tommy Velásquez, presidente de la WBSC-Softbol. Además se confirmó la presencia del Ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno y Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, del programa Creso Felipe Vicini y del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, José Manuel del Castillo Saviñón.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado figura entre los invitados de honor, donde también están convocados los presidentes de las federaciones deportivas del país y las asociaciones que integran la Fedosa.

El nuevo Comité Ejecutivo de la Fedosa para el cuatrienio 2018-22 lo encabeza el ingeniero Garibaldy Bautista; como vicepresidentes fueron electos Fabio de León Sánchez de la provincia Sánchez Ramírez (Cotuí), Roberto Pérez Piñeiro de San Cristóbal y Yonaira Ayalivis Peña de Peravia (Baní).

Expandir imagen
Infografía
El nuevo comité ejecutivo de la Fedosa lo encabeza el ingeniero Garibaldy Bautista por segundo periodo consecutivo. (PRENSA FEDOSA)

Como secretario general figura Juan Luis Medina; Julio Alfredo Santana Catedral es cosecretario; Nelson Wells Adames es el tesorero y Julio Cesar De Jesús Corporán es el co-tesorero; los vocales regionales son Leonardo Díaz por la Zona Metropolitana, Rodolfo Alcalá Santana por la Zona Este; Miguel Valdez Paniagua por la Zona Sur Largo; Fernelis Dotel Pérez por el Sur Corto; Wilton Bolívar Santos Rosario por el Cibao Central, Manuel Reynoso Consuegra por el Nordeste y Rafael Augusto Quiñones Franco por la Zona Noroeste.

La plancha Rubén Pimentel que integró el grupo obtuvo la mayoría absoluta para continuar al frente de la Federación Dominicana de softbol (Fedosa), con el voto a unanimidad de los 28 delegados presentes en la asamblea eleccionaria de la institución, lo que es igual al 88% de la población electoral del organismo federado. La asamblea fue celebrada en el salón Juan Ulises –Wiche- García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD), el sábado 9 de diciembre del 2017.

Para el ingeniero Garibaldy Bautista la asistencia de las principales autoridades del sóftbol a nivel internacional y del deporte nacional, “es una muestra del apoyo que tiene la disciplina, lo que se justifica en el trabajo de todo el ejecutivo y los presidentes de nuestras asociaciones”.

Indicó que Fedosa está comprometida con mantener el deporte entre los mejores y recordó que por primera vez “ocupamos el lugar 10 entre los mejores del mundo, en la rama masculina, para ser el único deporte de conjunto de ese género, con la ponderación de su organismo internacional”.

TEMAS -