Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Discurso del presidente Medina no tocó logros deportivos en el 2019

Expandir imagen
Discurso del presidente Medina no tocó logros deportivos en el 2019
El presidente Danilo Medina durante su presentación de rendición de cuentas en la Asamblea Nacional. (DL/DANELIS SENA)

En un discurso de más de dos horas, el presidente Danilo Medina hizo una breve mención del área de deportes, pese a que este año el país logró 40 medallas en los Juegos Panamericanos Lima-2019 y fue celebrada la versión IX de los Juegos Escolares celebrados en Monte Plata, aspectos que no fueron tocados por el presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina, en su discurso de rendición de cuentas de su gestión del 2019.

“Logramos tres medallas en los Juegos Olímpicos, 194 medallas en los Juegos Centroamericanos y 64 medallas en los Panamericanos”, fue la cita del primer mandatario en su presentación en la Asamblea Nacional.

En los Juegos Panamericanos Lima-2019 los atletas criollos lograron un total de 40 medallas, 10 de oro, 13 de plata y 17 de bronce. Esa actuación puso a la República Dominicana, en el lugar 10 en el medallero histórico de los Juegos Panamericanos con 40 preseas de oro, 75 de platas y 129 de bronce para un total de 244 medallas.

El certamen con los atletas escolares celebrados en Monte Plata, concentró la suma récord de 3,092 atletas. Fue ganado por la zona metropolitana con récord de medallas de oro con 60 y 35 de plata y 38 de bronce para acumular 133 metales, muy por encima de Monte Plata que totalizó 121 y quedó en la segunda posición.

Otro logro de importancia para el país fue la corona que logró el equipo Toros del Este en la Serie del Caribe, donde enfrentó a los equipos campeones del béisbol de Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Panamá y México.

El país sumó una mayor cantidad de firma de jugadores para el béisbol de los Estados Unidos, en la clase Julio-2, encabezada por Jasson Domínguez, de los Yankees de Nueva York, que recibió el mayor bono para los prospectos que fueron fichados para las Grandes Ligas y está considerado entre los mejores 10 prospecto del béisbol.

Entre la presencia del gobierno por medio del Ministerio de Deportes está el “decidido” apoyo para la participación “extraordinaria” que tuvieron los atletas en los Juegos Panamericanos Lima-2019 y por igual el apoyo como a la preparación de los atletas para buscar su clasificación a los próximos juegos Olímpicos Tokio-2020.

Se inscribe además el programa de rescate y adecuación de instalaciones deportivas en todo el territorio nacional, principalmente el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y del Estadio Olímpico, que ahora tiene el aval de la Federación Internacional de Fútbol para la celebración de sus encuentros.

Otras obras recuperadas en la memoria de Miderec del 2019 es la reparación del Polideportivo de Puerto Plata y la piscina olímpica de La Vega, entre otras.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.