Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Dominicana finaliza 11 en campeonato mundial sub-19 de sóftbol femenino

El evento lo organizó la WBSC-Sóftbol y tuvo como escenario Clearwater, Estado de La Florida, en los Estados Unidos.

SANTO DOMINGO. La selectiva de Filipinas se impuso al de República Dominicana en la jornada final del campeonato mundial sub-19 de softbol femenino que organizó la WBSC en Clearwater, Estado de La Florida.

El partido finalizó con pizarra de dos carreras a cero. Lange Sierra fue la lanzadores ganadora. Perdió Karen Vásquez.

Las triunfadoras produjeron las vueltas de la victoria en los innings quinto y sexto; conectaron seis hits y no cometieron errores, mientras que las quisqueyanas pegaron tres indiscutibles y cometieron una pifia.

Juliet Omul pegó triple y sencillo para ser la mejor al bate por las ganadoras; Lyca Blanco; Reese Guevara; Erika M. Olfato y Mae Langga un sencillo cada uno.

Los hits de las dominicanas fueron conectados, dos por Claudia Santana y una por Alexandra Mena.

Las quisqueyanas, finalizaron 11 en el clásico que reunió a 24 equipos del mundo lo que fue ponderado por el Presidente de Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista.

El equipo de los Estados Unidos ganó el evento, finalizó con 9-0; Japón 8-2; Puerto Rico 7-2; Canadá 6-2, Israel 6-2; China 4-3; Australia 5-2; República Checa 6-4; Mexico5-4; Filipinas 6-4; República Dominicana 5-4; Italia 5-4; Brasil 4-4; Nigeria 4-4; Nueva Zelanda 2-4 y Corea 2-4.

“Hicimos un gran trabajo, fuimos por primera vez a un evento y logramos clasificar por encima de equipos de países que nos doblan en población y en inversión de recursos en deportes.

En ese orden destacó que el conjunto quisqueyano finalizó tercero entre los equipos el área, superado por Puerto Rico y México, y por encima de Argentina y Panamá.

También destacó que superamos a países que son potencias en población y en economía, con más recursos para deportes como, Italia, Brasil, Holanda, Nueva Zelanda y Corea.

TEMAS -