Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol
Fútbol

Dominicana golea a Turcos y Caicos en partido amistoso

Expandir imagen
Dominicana golea a Turcos y Caicos en partido amistoso
Ronald Vásquez, centro, durante el partido del jueves donde anotó dos goles para el onceno criollo.

SANTO DOMINGO. El onceno de la República Dominicana no mostró óxido a pesar de tener más de cuatro meses que no jugaba. El jueves en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, los quisqueyanos golearon al débil Islas Turcos y Caicos, en partido amistoso.

Ronaldo Vásquez consiguió un doblete, Luis Ismael Díaz y Luis Espinal también perforaron la portería para el triunfo holgado ante un rival que no estuvo a la altura.

Tan pronto como al minuto tres del partido, Díaz consiguió un balón que había rebotado en la defensa de Turcos y Caicos y sacó un disparo que se fue al fondo de la red para la primera anotación.

La sed de gol de los dirigidos por Orlando Capellino mantuvo un constante asedio cuando los visitantes tenían el balón y un minuto más tarde Espinal logró conseguir un balón al borde del área grande y sacó un disparo que se convirtió en gol.

El tercer tanto del seleccionado dominicano que es apadrinado por Fans RD vino en una jugada de balón parado. En una jugada elaborada Vásquez logró el tercer tanto para poner un primer tiempo 3-0. Con esa cómoda ventaja el seleccionado de República Dominicana se fue al descanso.

Al reiniciarse las acciones en la segunda mitad, la superioridad del equipo dominicano fue notoria con posesión del balón en un gran porcentaje.

Dominicana siguió la embestida y Vásquez logró su segundo tanto cuando logró sacar un zapatazo entre dos defensores y de unos 30 metros de distancia para llevar el balón que rozó el travesaño hasta el fondo de la red.

La última vez que el equipo quisqueyano había jugado 11 de noviembre cuando derrotó a Nicaragua 1-0, en el segundo choque de la serie amistosa ganada por los caribeños en partida doble.

El partido tuvo como testigos en el público al ministro de Deportes Danilo Díaz, así como Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y como anfitrión Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol.

Próximo partido

La selección de mayores de República Dominicana tendrá otro partido este domingo, a las 4:00 de la tarde, ante la selección de Saint Kitts and Nevis.

Ese encuentro será celebrado en el Estadio Cibao FC y tendrá televisión por CDN Sports Max.

TEMAS -