Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

Dominicana inicia con buen pie; gana 7-2 a Venezuela

Dominicana tiene récord de 160 victorias contra 102 derrotas en Series del Caribe

Expandir imagen
Dominicana inicia con buen pie; gana 7-2 a Venezuela
Francisco Peña es felicitado por sus compañeros del equipo dominicano después de conectar un hit de dos remolcadas durante el quinto inning en el juego contra Venezuela. AP

SANTO DOMINGO.-El equipo de República Dominicana, representado en esta ocasión por los Leones del Escogido, ganó su primer encuentro contra Venezuela 7-2 en la Serie del Caribe, para iniciar con buen pie el combate.

Los equipos de República Dominicana que han participado en Series del Caribe (Licey, Escogido, Aguilas y Toros) tienen récord de 160 victorias y 102 derrotas.

El equipo ganador del primer juego ha logrado la corona en 35 ocasiones con 7 derrotas. Y los equipos dominicanos que han ganado el primer choque se han llevado el título de campeón 17 veces.

Los Leones del Escogido que representan la República Dominicana, de lograr la corona empatarían con cinco con los Tigres de Marianao, de Cuba y las Aguilas Cibaeñas, República Dominicana.

Cómo anotaron

Primer inning de Venezuela (Navegantes de Magallanes). El derecho dominicano Ángel Castro, refuerzo proveniente de las Águilas Cibaeñas, lanza por los Leones del Escogido (República Dominicana). Riyi Corona le da la bienvenida con un largo cuadrangular por encima de la verja del prado derecho para la carrera de la quiniela del partido y de la Serie del Caribe. César Suárez entrega el primer out con rodado de tercera a primera; Alexander Ramírez, el segundo fuera con elevado al left field; José Castillo cierra la entrada ponchándose tirándole. Venezuela 1, Dominicana por batear.

Cuarto inning de los Navegantes. Sigue lanzando el dominicano Ángel Castro. Ha retirado los últimos nueve bateadores enfrentados. Ahora, César Suárez abre la entrada con doblete por el prado izquierdo; Alexander Romero lo lleva a tercera con rodado sin asistencia por la inicial, José Castillo lo remolca con rodado de hit por el centro; Joe Thurston entrega el segundo out con roling vía 63 y Mario Lisson cierra de segunda a primera. Venezuela 2, Dominicana 0.

Cuarto inning de la República Dominicana (Leones del Escogido). El derecho venezolano Sergio Pérez, con récord de 9 ganados y 4 perdidos con los campeones de su país, está en el montículo. No ha permitido hits en las primeras tres entradas. Ahora, Hanley Ramírez falla con elevado al right; Ricardo Nanita dispara el primer hit de los dominicanos, Miguel Tejada negocia base por bolas, ambos corredores avanzan por wild pitch; Donell Linares remolca a Nanita con fly de sacrificio al center field, Jordany Valdespín cierra con rodado de segunda a primera. Venezuela 2, Dominicana 1.

Quinto inning del Escogido. Sigue Sergio Pérez. Fernando Tatis, hit; Francisco Peña, jonrón; José Constanza, 43; José Ramírez, boleto, roba segunda; lanza Yeiper Castillo, Hanley Ramírez, boleto; Ricardo Nanita, hit empujador; Miguel Tejada, fly de sacrificio; Donell Linares, fly . Venezuela 2, Dominicana 5.

Séptimo inning del Escogido. Lanza Gabriel García. José Constanza y José Ramírez, boletos; Hanley Ramírez 643; Ricardo Nanita, hit remolcador; Miguel Tejada, hit al center; Donell Linares, hit empujador; Jordany Valdespín, fly. Venezuela 2, Dominicana 7.

En el noveno Dominicana sacó a los hombres de forma seguida para conseguir la primera victoria. 

Corona hace historia

En el partido entre los Leones del Escogido, de República Dominicana, y los Navegantes de Magallanes, de Venezuela, el intermedista Reigie Corona hizo historia en el estadio Sonora, de Hermosillo, México.

Corona, en su condición de primer bate del equipo venezolano, aprovechó una recta que se le quedó alta al dominicano Ángel Castro, abridor por los escarlatas, para disparar un cuadrangular solitario, con el que, no sólo puso al frente 1-0 a los campeones venezolanos, sino que, además, se convirtió en el primer bateador que conecta un jonrón en dicho estadio, cuyo primer partido fue precisamente el enfrentamiento entre Escogido y Navegantes.

El batazo de cuatro esquina le dio también a Corona el primer hit, la primera carrera anotada y la primera empujada, en el estrenado estadio de Sonora.

TEMAS -