Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Dominicana juega hoy contra Argentina en apertura de mundial juvenil sub-19 de sóftbol

SANTO DOMINGO. El equipo de República Dominicana juega este lunes su primer partido contra Argentina en el Campeonato Mundial sub-19 que organiza la WBSC y que será en Clearwater en La Floridad, del 24 al 30 de julio.

Es la primera vez que dominicana participa en un mundial en esa categoría. Es campeona de ese evento en los años 2014 y 16 y sub campeona en el torneo torneo que organiza la RBI de Major League.

La selectiva criolla que es 24 en el ranking mundial, está en el Grupo-C, donde figuran además de Argentina clasificada 30, los equipos de Nueva Zelanda (5), Puerto Rico (7), República Checa (13) y la India que es el 36.

Las criollas, que van por primera a un clásico mundial son las campeonas del Mundial RBI en la misma categoría en los torneos 2014 y 2016 y subcampeonas en el 2015. El partido será a las 11:30 de la mañana hora local.

“Hemos confirmado un buen equipo, tenemos jugadoras que representan el futuro del softbol femenino” sentenció el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa).

El equipo lo integran Betxy Luciano, Claudia Santana, Rosa Pérez, Jayla Pérez, Nelia Peralta, Alondra Vasquez, Katherine Sugilio, Wilmaris Polanco y Massiel Heredia.

También Jessica Rivera, , Heidy Olivo y Alexandra Mena, Angelina Pascual y Daniela Bautista formada en los Estados Unidos, hijas de padres dominicanos.

Luego de Argentina el conjunto criollo enfrentará Nueva Zelanda Puerto Rico, República Checa y La India.

Bautista señaló que varias de ellas serán obsevadas a los fines de ser integradas al conjunto de mayores que jugará el Campeonato Panamericano que se efectuará del 4 al 14 de agosto en la República Dominicana y que dará 15 plazas, cinco para los Juegos Centroamericanos del 2018, cinco para el Mundial del 2018 y cinco para los Juegos Panamericanos del 2019.

Expandir imagen
Infografía
Katherine Sugilio representa parte del poder ofensivo del combinado nacional dominicano sub-19 de sóftbol. (FE/FEDOSA)

El equipo será dirigido por Delvin Pascual, quien además es el coordinador técnico de la Fedosa en La Florida y lleva la academia que funciona allá, donde son recibidas las jugadoras de padres dominicanos.

Fabio de León, vicepresidente técnico de Fedosa será el encargado de la delegación; Francisco García y Altagracia García serán los coaches asistentes.

“Vamos en un grupo con buenos equipos, especialmente Puerto Rico, Nueva Zelanda y Argentina, pero confiamos en nuestro talento, hemos trabajado fuerte en la conformación de un buen cuerpo monticular, encabezado por Angelina Pascual y confiamos en la ofensiva de Mena, Luciano, Santana y Rivera”, sentenció el presidente de Fedosa.

Los demás equipos que compiten en la justa son Estados Unidos, China, Italia, Guatemala, Filipinas, Turquia, Rusia y Turquía, que integran el Grupo-A; en el Grupo-B están Japón, Australia, Brasil, Perú, Paises Bajos, Bahamasa y Nigeria.

Los protagonistas del Grupo-D son Canadá, México, Gran Bretaña, Irlanda, Marruecos, Corea del Sur e Israel.

TEMAS -