Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Dominicana vence a Cuba y amplía a 6 racha de victorias en sóftbol sudamericano

Expandir imagen
Dominicana vence a Cuba y amplía a 6 racha de victorias en sóftbol sudamericano
Santiago Paulino logró la victoria ante el fuerte equipo de Cuba, en los Juegos Sudamericanos que se celebran en Colombia. (FE/FEDOSA)

SANTO DOMINGO. Santiago Paulino desde el montículo y Alberto Valerio a la ofensiva, se combinaron en la victoria de la República Dominicana ante Cuba, dos carreras a una, en el torneo de softbol de los Juegos Sudamericanos Colombia-2018.

La justa se celebra en el estadio Amín Manzúren Villa Montería en Colombia. En Barranquilla/Colombia-2018 serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe por lo que este evento fue definido como “fogueo, dentro del programa de entrenamientos”, por Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol.

Con la victoria ante Cuba, uno de los equipos clasificados para el certamen continental, dominicana completó seis triunfos y no ha sufrido derrotas. Le ha ganado a Panamá, Venezuela, Argentina, Brasil y Aruba.

“El triunfo ante Cuba nos motiva, lo mismo que ante Venezuela y Argentina”, dijo Paulino al final del encuentro que le dio su segunda victoria en el certamen. La derrota la sufrió Alberto Hernández que lo mismo que Paulino, cubrió toda la ruta.

Valerio, quien impulsó la vuelta de la victoria en el cuarto, quebrando un empate, dijo sentirse confiado en la estructura del equipo e indicó que “vamos firmes por una medalla en los Juegos Centroamericanos”, al tiempo de recordar que han vencido a Venezuela y Cuba, ambos convocados al certamen y a Argentina, que es cuarto en el ranking mundial de la WBCS-Softbol, donde dominicana ocupa el décimo lugar.

Además de Valerio se destacaron por la selección dominicana Manuel Morla, Francis Medina, Fernando Gómez y Josuel Chalas. El mejor por Cuba fue Juan Rodríguez con dos sencillos,

Para este miércoles dominicana jugará a la 1:00 de la tarde, al tiempo de informar que durante julio el equipo hará una gira por Canadá, para completar su programa de entrenamientos.

TEMAS -