Dominicana vence a Panamá en sóftbol en torneo Colombia

SANTO DOMINGO. El seleccionado masculino de mayores venció a Panamá 7-0, en su primer partido de en el torneo sudamericano de Montería/Colombia, donde participa como parte de sus entrenamientos con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que serán en julio en ese país.

El partido tuvo como escenario el estadio Amín Manzúren Villa Montería, Colombia, que será sede de los partidos de sóftbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que serán en julio de este año.

Santiago Paulino cumplió desde el montículo para ser el serpentinero ganador por el combinado quisqueyano y Francis Medina pegó trío de indiscutibles para encabezar la ofensiva del conjunto, seguido por Eddy Castillo que ayudó con triple y sencillo. La derrota fue para Joaquín Vásquez, mientras que Martín Solís conectó dos sencillos por los perdedores.

“Este evento nos permitirá conocer lanzadores del área, y forma parte de nuestro programa de fogueos con miras al compromiso regional”, indicaron por separado Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol y Bonifacio Hernández, director técnico del organismo.

“Hemos conjugado un equipo con nuevos talentos y jugadores veteranos, y vamos por una medalla, sin importar el color”, dijo Bautista al tiempo que recordó que los quisqueyanos ocupan el 10mo lugar en el ranking mundial. Venezuela y México que son ocho y nueve respectivamente serán parte de los convocados al certamen centroamericano.

Este domingo 3 de mayo el conjunto se medirá a las 8:00 contra Argentina y a las 10:30 contra Venezuela.

20180602 https://www.diariolibre.com

+ Leídas