Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Dominicana vence a Polonia 3-2 en Mundial U-18; juega el viernes ante Argentina

Expandir imagen
Dominicana vence a Polonia 3-2 en Mundial U-18; juega el viernes ante Argentina
Madeline Guillén de República Dominicana, ataca la defensa de Polonia en el partido que enfrentó ambos equipos en el Mundial Juvenil que se celebra en Argentina. (FE/FEDOVOLI)

ROSARIO, Argentina. Con una sensacional actuación de Madeline Guillén, República Dominicana ganó un partido dramático, lleno de grandes emociones al vencer 3-2 a Polonia, el Campeón de Europa, (25-21, 25-22, 15-25, 20-25, 16-14) y así logró su avance a los cuartos de finales del Campeonato Mundial U-18.

Ahora, la República Dominicana se enfrentará este viernes 25 de agosto al combinado de Argentina a la una de la tarde en los cuartos de finales del Campeonato Mundial Femenino U-18. Las dominicanas celebraron con llantos y alegría, su importante triunfo ante Polonia.

Guillén completó un excelente juego al anotar 30 puntos, incluyendo los puntos 15 y 16 en el quinto sets. La capitana Natalia Martinez ayudó a la causa con un 14.

Por Polonia, Zuzanna Gorecka logró 19 puntos y la capitana espíritu Oliwia Baluk anotó 17, mientras que la reserva opuesta Rozalia Hnatyszyn aportó 12.

República Dominicana sorprendió a la fanaticada al vencer a Polonia en los primeros dos parciales 25-21 y 25-22, donde brillaron Madeline Guillén, Natalia Martínez y Jimenez.

Expandir imagen
Infografía
Yanis Feliz celebra con su compañera Madeline Guillén (derecha) el triunfo ante Polonia, en el Mundial U-18 que se celebra en Argentina. (FE/FEDOVOLI)

Luego, vino una violenta reacción de las jugadoras de Polonia que lograron empatar el partido en forma sensacional al lograr los sets tres y cuatro provocando así ir al quinto y decisivo games.

En el quinto parcial y decisivo, Polonia construyó un ventaja de cuatro puntos, (8-4), pero Natalia Martínez y Madeline Guillen encabezaron la rebelión caribeña y un bloqueo de Natalia logró el empate de 13 puntos y la estrella dominicana Guillén desató dos bombazos seguidos para darle el triunfo a la República Dominicana 16-14.

Tras finalizar el juego, Madeline Guillén, jugadora de la República Dominicana declaró: “Fue un juego muy bueno, lideramos 2-0 y luego destruimos nuestra obra, así que terminamos en el quinto y por suerte pudimos llegar allí. Perdimos energía en la defensa y no pudimos resistirlo”. “Nuestro entrenador nos dijo que nos quedáramos paciente, esperando nuestra oportunidad.

Hennesys Lalane, jugadora de la República Dominicana: “Esto es enorme, no puedo explicarlo con palabras, claro que estamos a la altura de más, estoy convencida de que podemos ir más lejos. Nunca pensamos que somos menos que nadie, por lo que Salimos y jugamos sin importar quién sea el rival.

Expandir imagen
Infografía
Mientras las dominicanas celebran, una jugadora polaca llora por la derrota sufrida. (FE/FEDOVOLI)
TEMAS -