Dominicana y Puerto Rico jugarán partido único para Mundial 2010

MADRID. La FIFA ha anunciado hoy que las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 Puerto Rico-República Dominicana, Granada-Islas Vírgenes Estadounidenses y Montserrat-Surinam se jugarán a partido único, en vez de a doble vuelta.

Estas tres eliminatorias se jugarán a finales de marzo a partido único debido a "la imposibilidad de varias asociaciones miembros de cumplir los nuevos requisitos establecidos por la FIFA referentes a los estadios, y haber sido incapaces de encontrar un campo apropiado en el que actuar como locales", informa la federación internacional.

El partido entre Montserrat y Surinam se disputará en Trinidad y Tobago, "ya que ninguna de las dos selecciones ha podido proporcionar un recinto ajustado a las directrices de la FIFA", agrega.

Las otras ocho eliminatorias de la primera fase se celebrarán con un formato global de encuentros de ida y de vuelta. El primer choque será el 3 de febrero de 2008. En él Bermudas recibirá a las Islas Caimán en el Centro Nacional de Deportes de Hamilton.

El 6 de febrero se desarrollan otros seis partidos. Dominica se mide a Barbados en el estadio Windsor Park de Roseau, mientras que Aruba hace lo propio con Antigua y Barbuda en el Centro Deportivo Guillermo Trinidad de Oranjestad.

En las demás citas, las Islas Turcas y Caicos jugarán como locales el primer partido de la competición preliminar para la Copa Mundial de la FIFA de su historia en el Estadio Nacional de Providenciales, frente a Santa Lucía. Belice recibe a San Cristóbal y Nieves en el Estadio Mateo Flores de Ciudad de Guatemala.

También el 6 de febrero, El Salvador y Nicaragua reciben a Anguila y a las Antillas Holandesas en el Estadio Cuscatlán de San Salvador y en el Estadio Cacique Diriangén de Diriamba, respectivamente.

Completan la primera fase las Islas Vírgenes Británicas y Bahamas, en el Centro Nacional BFA de Nassau el 26 de marzo.

Las fechas y ubicaciones exactas de los encuentros de vuelta de las eliminatorias a doble partido se anunciarán a su debido tiempo, aunque serán entre el 26 y el 30 de marzo.

Los vencedores de la primera fase de la competición preliminar de la zona norteamericana, centroamericana y caribeña acompañarán a las otras trece selecciones (entre ellas Estados Unidos, México y Costa Rica) en unas eliminatorias con formato de ida y vuelta en junio, tras lo cual se disputarán dos fases de grupos.

Los tres primeros equipos de la fase final de la CONCACAF en 2009 accederán automáticamente al Mundial de Sudáfrica 2010. El cuarto clasificado jugará una repesca a doble partido contra el quinto de Sudamérica, en la que se dirimirá una de las últimas plazas que dan derecho a participar en el certamen mundialista.

20080111 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas