Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Dominicanas se destacan en Japón

Annerys Vargas, Bethania de la Cruz, Sidarka Núñez, Cindy Rondón y Brenda Castillo sobresalieron

Expandir imagen
Dominicanas se destacan en Japón
Annerys Vargas fue la mejor bloqueadora.

Santo Domingo. La dominicana Annerys Vargas Valdez resultó la mejor bloqueadora del Torneo Mundial Femenino Clasificatorio Olímpico de Voleibol, donde la representación nacional tuvo una destacada participación al salir airoso en cuatro de siete compromisos.

Otras criollas de sobresaliente actuación en el evento fueron las atacantes Bethania de la Cruz y Sidarka Núñez, la central Cindy Rondón y la libero Brenda Castillo.

Vargas tuvo 24 bloqueos positivos para un promedio de 0.96 por manga. La japonesa  Erika Arakai y la dominicana Cindy Rondón finalizaron con 0.90 y 0.84 respectivamente.

La dominicana De la Cruz fue la segunda mejor atacante de la competencia con un promedio de efectividad de 48.67 detrás de la polaca Malgorzata Glinka, quien tuvo 51.49. La dominicana Sidarka Núñez fue cuarta con 46.95.

Bethania resultó la cuarta mejor anotadora del evento detrás de la puertorriqueña Karina

Ocasio y  Yelena Pavlova, de Kazajstán, quienes compatieron el primer lugar con 128 puntos (18.28). La puertorriqueña Aury Cruz y la dominicana De la Cruz siguieron con 122 (17.42) y 121 puntos (17.28). Otra  con cifra dobles fue Núñez con 87 (12.42).