Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Dominicano Edwin Encarnación encabezó ofensiva latina en GL

Conectó gran sland que fue clave en triunfo de los Azulejos de Toronto

Expandir imagen
Dominicano Edwin Encarnación encabezó ofensiva latina en GL
Edwin Encarnación, de frente, felicitado por José Bautista, luego de su gran sland (Foto: AP).

HOUSTON-EEUU, 24 may (EFE).- El poder del bate latinoamericano volvió a estar presente en la competición del béisbol profesional de las Grandes Ligas y esta vez lo encabezó el primera base dominicano Edwin Encarnación que pegó grand slam.

Encarnación mantuvo su bate oportuno y pegó jonrón con las bases llenas que ayudó a los Azulejos de Toronto a vencer por paliza de 12-6 a los Orioles de Baltimore. El toletero dominicano, que se fue de 4-1 con dos carreras anotadas y cuatro impulsadas, logró el quinto grand slam de su carrera, mientras que el receptor de origen hispano J.P. Arencibia aportó también jonrón y produjo cuatro anotaciones.

Junto a Encarnación, su compatriotas, el jardinero izquierdo Melky Cabrera tuvo de 3-1 y anotación, el derecho José Bautista se fue de 3-0 y par de carreras anotadas, mientras que el segunda base Emilio Bonifacio pegó imparable en cuatro turnos al bate para producir una carrera.

El tercera base venezolano Miguel Cabrera volvió a estar explosivo con el bate e impulsó tres carreras que ayudaron a los Tigres de Detroit a vencer por 7-6 a los Mellizos de Minnesota. Cabrera se fue de 3-2, con dos carreras anotadas y elevó a .391 de promedio de bateo, el mejor del equipo en lo que va de temporada.

El ganador de la Triple Corona de la pasada temporada produjo tres carreras, incluido su sexto cuadrangular en cuatro juegos, e igualó además una marca en su carrera con cuatro juegos consecutivos con batazo de vuelta entera.

El toletero venezolano ha recibido en total cinco bases por bolas en los cuatro juegos, y Prince Fielder ha seguido a todas las cinco con un imparable, produciend o siete carreras más. Sus compatriotas Omar Infante tuvo de 5-3 con dos anotadas; Cabrera de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas; sus compatriotas, Víctor Martínez de 4-2 con una producida; y Avisail García de 2-1 con una anotada.

El campocorto dominicano Jhonny Peralta tuvo de 5-2 con una impulsada y el cubano Brayan Peña se fue de 4-1, sin producción. La victoria fue para el relevista dominicano Joaquín Benoit (1-0) que trabajó perfecto el octavo episodio y su compatriota el taponero José Valverde también brilló al sacar los tres últimos "outs" del partido, incluidos dos ponches, que le dejaron con el quinto salvamento de la temporada.

El manejador Terry Francona volvió al Fenway Park, escenario donde triunfo con los Medias Rojas de Boston, pero esta vez lo hizo al frente de los Indios de Cleveland que lo reivindicaron al ganar por paliza de 12-3 al equipo local y de nuevo el bateo latinoamericano de la "Tribu" estuvo presente. Lo hicieron el campocorto venezolano Asdrúbal Cabrera que se fue de 5-2, dos carreras anotadas y una impulsada.

El primera base dominicano Carlos Santana tuvo de 2-1 con tres anotadas, mientras que el receptor brasileño Yan Gomes se fue de 4-1 con una anotada y dos remolcadas. El veterano toletero dominicano Davis Ortiz fue el único del ataque de los Medias Rojas que estuvo productivo al irse de 3-1 tras pegar su octavo jonrón de la temporada, un bambinazo de tres carreras, las que salvaron el honor al equipo de Boston, que sigue segundo en la División Este.

Su compatriota Albert Pujols conectó jonrón solitario, el octavo de la temporada, y ayudó a los Angelinos de Los Ángeles a ganar por 5-4 a los reales de Kansas City. Su ex compañero y compatriota Ervin Santana (3-4), que pasó 12 temporadas en la organización de Los Angeles antes de su traspaso a los Reales durante el receso de la campaña, ponchó a ocho rivales, no dio bases por bolas, pero toleró cinco carreras y ocho indiscutibles, cuatro de los cuales fueron jonrones y cargó con la derrota.

El jardinero izquierdo dominicano Starling Marte siguió productivo en el ataque de los Piratas de Pittsburgh que vencieron por 4-2 a los Cachorros de Chicago y ganaron el cuarto partido consecutivo. Marte, que se fue de 3-2, pisó dos veces la registradora, y recibió una base por bolas, y elevó a .310 su promedio de bateo, el mejor del equipo.

El toletero dominicano abrió con sendos sencillos en el los dos primeros episodios y anotó también para darle a los Piratas la ventaja parcial de 4-0 que sería decisiva. La victoria permitió a los Piratas ponerse con marca de 29-18, 11 triunfos por encima del par, la mejor en lo que va de temporada, después de conseguir el undécimo triunfo en los últimos 13 partidos.

El abridor venezolano Jeanmar Gómez sólo duró tres entradas y dos tercios en el montículo con los Piratas al tenerse que suspender temporalmente el partido por lluvia y ya no pudo continuar. Pero antes de dejar el montículo espació tres imparables con una carrera limpia permitida y sacó dos ponches.