Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Dominicanos a pelear el oro

Expandir imagen
Dominicanos a pelear el oro
Tony Peña

"Nuestra sociedad ha llegado a un momento en que ya no adora al becerro de oro, sino al oro del becerro...". Antonio Gala

Los dominicanos nos idealizamos un equipo de fantasía para el Clásico Mundial de Béisbol, cuyo sueño no encontró una lectora de barajas, ni de las que lo arreglara.

Por suerte no apareció la arregla siesta para conformar el sueño de ese equipo de "gold fish", pero encontramos los jugadores que valen oro y no el de la Barrick, que nos conducirán hasta la final para pelear con orgullo y dignidad la presea aurífera.

El equipo de República Dominicana que está en el Grupo C junto a Venezuela, Puerto Rico y España, es el que hay que derrotar en el Hiram Bithorn a partir del 7 de marzo.

Sin modestias, los 28 jugadores que estarán con el nombre de "Dominicana" en el pecho es lo más granado y selecto que lograron juntar Moisés Alou y Tito Pereyra, y que Tony Peña, con la maestría de un gran director de orquesta, sabrá sacarle a cada partitura la nota más alta.

Un equipo con Carlos Santana, C; Edwin Encarnación, 1B; Robinson Canó, 2B y Miguel Tejada, 3B, no tiene que envidiarle a ningún colectivo de liga grande.

Con Hanley Ramírez de designado y Nelson Cruz, Alejandro de Aza y Ricardo Nanita, el equipo tiene la rapidez y el poder para fabricar carreras.

Desde la colina de los sustos, Edinson Vólquez, Samuel Deduno, Fernando Rodney, Pedro Strop, Octavio Dotel, Santiago Casilla, Wandy Rodríguez, Kelvin Herrera tienen el poder biónico en sus brazos para sacar los ceros necesarios.

¿Quién dijo miedo?

Bien claro lo responde Marvin Santiago: "Como Zapata, Bolívar y Martín, voy pa' lante voy sin miedo.

Quien dijo miedo jamás será buen guerrero".

La escuadra del 2013 hará que lo que nunca se ha hecho, perdón, las que no hicieron las selecciones del 2006 y 2009, el disputar el oro y defenderlo con dignidad como lo hizo ayer Danilo Medina en el Congreso Nacional con el oro de Pueblo Viejo.

Mike Napoli, Boston, hará hoy su debut en la Toronja... Javier Vásquez no lanzará por Puerto Rico en el Clásico... El viernes arranca el Clásico con un choque de Australia en China Taipéi a las 11:30 p.m. en el Taichung Intercontinental Baseball Stadium... Tony Gwynn Jr. está en status de día a día con los Dodgers... Juan Francisco, que tiene el carril de la derecha para adueñarse del tercer cojín de los Bravos, disparó ayer su primer jonrón... Rafael Furcal sigue mejorando de su codo lastimado.... Ramón Santiago inició una tanda de ejercicios... Eduardo Núñez no será utilizado en los jardines... Jenrry Mejía fue bateado con libertad en su primera salida con los Mets... Oscar Taveras capta la atención en San Luis.