×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Dominicanos colocan bates en refrigerador

Septiembre. Es considerado uno de los meses más difíciles para los bateadores, es el momento cuando el cansancio dice presente

Expandir imagen
Dominicanos colocan bates en refrigerador
Manny Ramírez tiene un hit en los últimos 14 turnos. AP
SANTO DOMINGO. Cuando la temporada de Grandes Ligas se encuentra en la recta final, en el caluroso mes de septiembre, algunos bates de los peloteros dominicanos se están congelando en el refrigerador. Están más fríos que un block de hielo.

Una premisa beisbolera que se tiene como un postulado, considera que en agosto y septiembre el cansansio hace estragos entre los jugadores y los bates de 33 onzas pesan 36 y 38.

Miguel Olivo, receptor de los Marlins de Florida, confesó que está fatigado. En los últimos tres partidos ha fallado en siete turnos y en los últimos diez colecciona tres hits en 32 turnos para .096 de average. El 1 de agosto su promedio de bateo estaba en .295 y entró al juego de anoche en .268.

Adrian Beltré, antesalista de los Marineros de Seattle, por su baja producción en los últimos cuatro partidos donde ha fallado en 19 turnos, lo han bajado a octavo bate. En los últmos 7 partidos apenas tiene dos hits en 32 turnos para .062 de promedio.

Ron Belliard, ahora con los Cardenales de San Luis, está lento con el madero y en los últimos tres partidos batea de 10-0 y en los últimos seis partidos no ha remolcado una carrera.

Pedro Feliz, de los Gigantes de San Francisco, en el momento en que su equipo más necesita de su aporte ofensivo, los hits están más escasos que muelas de gallos. En los últimos cinco juegos de 14-0 y en los últimos 9 de 27-2 para .074.

Manny Ramírez, en un momento en que los Medias Rojas, como los muebles malos, se está "desencolando", la potencia de su bate está perdiendo energía y en los últimos seis desafíos tiene un hit en 14 turnos para .071.

Julio Lugo, que está disgustado con los Dodgers, en los últimos 3 juegos está de 12-0 y en los últimos seis de 21-3, .143. Con los Dodgers tiene promedio de .219 y en Tampa bateó .308.

Willy Taveras, de los Astros de Houston, en su racha de 30 juegos seguidos bateando por terreno de nadie, coleccionó 45 hits en 129 turnos para .349. Luego que le cortaron la racha, en los siguientes siete partidos batea de 26-4 para .154. Cuando terminó la racha el 27 de agosto tenía promedio de .284 y en la actualidad está en .277.

Juan Uribe, de los Medias Blancas de Chicago, en los últimos cuatro partidos ha perdido la ruta de los hits fallando en los últimos 13 turnos.

Ángel Berroa, de Kansas City, en los últimos ocho partidos tiene 3 hits en 27 turnos para .111.

Anderson Hernández, que los Mets reclamaron de nuevo, no ha podido descifrar el pitcheo de la Liga Nacional y en los últimos cuatro partidos está de 16-0.

Abraham Núñez, de Filadelfia, está en el mismo caballo. En los últimos 4 partidos de 10-0 y en los últimos 7 de 21-3 para .143.

José Bautista, de los Piratas de Pittsburgh, en los últimos cuatro partidos tiene de 14-2 para .143.

La realidad es que en septiembre muchos promedios caen en barrena, producto de la fátiga del trabajo, los constantes viajes y el "stress" que produce la competencia. El trabajo del béisbol no es una tarea fácil.