Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UFC
UFC

Dos dominicanos tienen oportunidad de hacer historia en artes marciales mixtas

l Johansser Paulino y Reynaldo de los Santos pelean esta noche por títulos

l Pelearán desde las 6:00 p.m. en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte

Desde la ceremonia del pesaje se sintió la furia por destrozar al rival. Las emociones en varios casos no se pudieron contener, pero tendrán que aguantar hasta esta noche cuando se celebre el Titan FC 57 x Force 2, velada de artes marciales mixtas que se llevará a cabo en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

A partir de las 6:00 p.m. comenzará la cartelera que presenta 10 peleas profesionales y en la que en total se pondrán en juego tres títulos mundiales.

Dos dominicanos, Johansser ‘Hulk’ Paulino, en la estelar, y Reynaldo ‘El Mulo’ de los Santos tendrán la oportunidad de colocarse un cinturón mundialista si salen triunfales en sus respectivos combates.

Fighting Force, una promotora dominicana que dirige Rodolfo Dauhajre y cuya empresa se ha unido a Titan FC, una reconocida promotora internacional asociada a la UFC. “Este es el inicio de algo que comenzó como un sueño”, dijo Dauhajre. “Hemos logrado cosas que muchos pensaban que no se podían hacer en el país. Vamos por un buen camino”.

El pesaje, realizado ayer en el salón James Rodríguez, del Ministerio del Deportes, fue presenciado por el Comisionado Nacional de Artes Marciales Mixtas, Yoel Adames.

El desarrollo de los combates será histórico para la República dominicana por ser la primera ocasión que será transmitido a más a más de 150 países por la plataforma de UFC Fight Pass, con millones de suscriptores, propiedad de la UFC. También por primera ocasión se disputan dos títulos mundiales de artes marciales mixtas en el país.

De los Santos será el primer responsable de conquistar una de las dos cornas de la noche para un dominicano si es que derrota al estadounidense Juan Puerta, quien es el campeón del peso mosca (125 lbs).

“En estas dos peleas que vienen se podrían saltar los dos primeros campeones mundiales de República Dominicana en una misma noche”, señaló De los Santos.

Paulino enfrentará a Martin ‘Smash’ Brown en el combate estelar en el que el dominicano puede aspirar al título del peso ligero (155 lbs), no así el estadounidense que por pasarse con una libra en el pesaje perdió la corona, aún resulte ganador no se ceñirá el cetro, distinto al quisqueyano. Ese será el combate estelar. “Voy a dar una tremenda batalla y me voy a llevar la victoria”, dijo Paulino.

“Cuando uno hace un buen campamento y trabaja las estrategias, sabemos que el trabajo va a hacer lo que trabajamos. En la jaula se va a trabajar lo que hemos hecho”, sostuvo De los Santos.

Tanto él como Paulino son miembros del mismo equipo Team Mordán. “Somos del mismo equipo y esos dos títulos con Dios por delante se van a quedar aquí mañana”. Paulino viene de vencer en la primera velada de Fighing Force al estadounidense evento de Fighting Force Ty Mamous Jhonson. Su rival de esta noche viene de ganar sus últimas dos peleas.

El campeón peso welter de la UFC, Kamaru Usman, ya se encuentra en el país y será comentarista oficial. También aprovechará la velada para ver a su hermano, Mohammed Usman, quién peleará contra el dominicano Alexis García.

Sojo, por la “libertad”

Reside en República Dominicana, pero es de Sucre, Venezuela. El venezolano Yonasky Sojo enfrentará a Ty Kalista, quien en la tarima del pesaje mostró su coraje contra el venezolano. Eso se resolverá esta noche. Sojo llegó con la bandera de su país pintada en su rostro y dos lienzos en mano, uno de Venezuela y otro de República Dominicana, país en el que vive desde hace unos años.

“He peleado aproximadamente en 10 países y desde que estoy en República Dominicana, el país que me recibió, siempre llevo las dos banderas”.

lgunos incidentes

Cuanto tocó el turno de ser presentados, Tommy García y Juan Reyes, este último señaló de mala manera a su rival, a quien removió las gafas de sol con la que se apareció en la ceremonia del pesaje. García fue empujado con cierta violencia por Reyes. Cuando quiso responder a la acción fue sujetado con tiempo. La acción estuvo a punto de continuar y, en consecuencia, García fue advertido que si intentaba pelear se le impediría combatir esta noche.

Algo similar ocurrió cuando tocó a Sojo, quien enfrentará a Kalista. Una vez en el escenario, Kalista prácticamente golpeó al venezolano, pero las manos salvadoras de los organizadores aparecieron a tiempo para detener cualquier situación.

Cuando Puerta presentó su cinturón, De los Santos lo haló hacia su lado evidenciando que se quedaría en el país, pero Puerta rechazó el intento del dominicano.

Otros combates que tendrá la velada son Mariel Frías vs Tortuga López en las 135 libras; Kamal Magomedov vs Italo Goncalves en las 170 libras. El estadounidense Mohammed Usman (250 libras) contra Alexis García (260 libras); Reynaldo Acevedo vs Anderson Gómez en las 155 libras; London Quiñones (146 lbs) vs Jeffrey Roy (145 libras) y Micaías Ureña vs Elías Faustín en las 135 libras.

Para febrero

El presidente de Fighting Force, Rodolfo Dauhajre informó que la próxima velada será para el mes de febrero de 2020.

TEMAS -
  • UFC

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.