Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Dos veces las Estrellas han estado delante 2-0 en las rondas finales

El tercer partido se jugará esta noche a las 7:30. Jerry Mejía por los taurinos y Radhamés Liz son los lanzadores señalados por los dirigentes, para el inicio del encuentro.

Expandir imagen
Dos veces las Estrellas han estado delante 2-0 en las rondas finales
Las Estrellas Orientales fueron los ganadores del partido que los enfrentó el viernes 18 de enero del 2019 ante los Toros del Este. (DL/MARTÍN CASTRO)

Por segunda vez en el presente milenio, las Estrellas Orientales ponen una serie final 2-0 a su favor. Vencieron en el segundo partido de la última etapa del torneo de béisbol otoño-invernal a los Toros del Este en el clásico que está pactado al mejor de nueve partidos y en donde se disputa la copa BHD-León, dedicado a Vladimir Guerrero.

Un tercer partido se jugará esta noche a partir de las 7:30 en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís y en donde están anunciados para subir al montículo los derechos Jerry Mejía por los Toros, 18.1 innings, 21 hits, cinco carreras limpias, 1-0 y efectividad de 2.45 en la ronda semifinal y por las Estrellas Radhamés Liz, 20.0 innings, 11 hits, cinco carreras limpias y 0.45 de efectividad.

En el 2014-2015 picaron delante con victoria en los primeros tres partidos, para luego perder cinco en forma consecutiva, ante los Gigantes del Cibao, que contaron con la dirección del criollo Audo Vicente mientras Dean Treanor ellos eran comandados por Dean Treanor, el mismo que dirigió a los Toros del Este en el 2010-2011, que ganaron por barrida al conjunto de San Pedro de Macorís.

Para los Gigantes fue su cuarta participación en una serie final y el número para las Estrellas que han ganado en dos ocasiones, su última en la temporada en el 1967-68, ante los Leones del Escogido, en un playoff que terminó en siete partidos. Tony Pacheco fue su dirigente y por los melenudos Hub Kittle.

En esta ocasión Treanor inició como dirigente de los Taurinos y fue sustituido por Arturo DeFreites mientras que los paquidermos van toda la ruta con el criollo Fernando Tatis.

En la primera ocasión en que los orientales llegaron a dos victorias seguidas en una final, tuvieron en el terreno a Jordany Valdespín, Wilkin Castillo, Fernando Martínez, Robinson Canó, que solo juego los dos primeros partidos, Luis Jiménez, Michael Martínez, Audy Ciriaco, Gustavo Núñez, Lew Ford, Mike Bianucci, Anderson de la Rosa, Junior Lake, Alex Valdez, Elián Herrera, Jesús Filiciano, Juan A. Día y Edward Rogers.

En su cuerpo monticular participaron Marlon Arias, Evan MacLane, Esmil Rogers, Eric Berger, Austin Bivens-Dirkx, Marcos Mateo, Wirfin Obispo, Pat MaCoy, Wander Pérez, Randy Boone, Waldis Joaquín, JC. Romero, Luis García, Edgar García, Eury De la Rosa, Rafael Dolis, Omar Javier, Jailen Peguero, Ramón Benjamín, Starling Peralta y Pat Urckfitz.

Las Estrellas han desplegado una ofensiva de 20 hits y producido 19 carreras en los dos partidos que han ganado a los Toros en esta temporada. Entre sus batazos facturan un cuadrangular y tres dobles, con 14 vuelas producidas, han recibido 10 transferencias y 21 ponches. Tienen un promedio ofensivo de .294 luego de 68 turnos oficiales.

Su picheo 2-0 con un salvamento y efectividad de 0.50 al permitir una carrea limpia en 18.0 innings, 10 hits, dos carreras, cinco transferencias y 14 ponches.

Toros y Estrellas son los finalistas del clásico donde iniciaron las Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, descalificados en la primera fase; Leones del Escogido y Tigres del Licey, que compitieron hasta la semifinal.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.