Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Dudan Winifer juegue, pero se trabaja en eso

El equipo de las Guerreras, que adquirió a la líbero de 24 años de edad, dijo que ha tenido contacto con la atleta

Expandir imagen
Dudan Winifer juegue, pero se trabaja en eso
La libero Winifer Fernández durante un partido del Grand Prix de Voleibol contra Bulgaria el 10 de junio de 2016 en Olomouc, República Checa. (CORTESÍA FIVB)

De forma indefectible, el nombre de Winifer Fernández volvió a aparecer en los círculos de voleibol. Algo obvio. Es la sustituta principal de Brenda Castillo en la selección nacional, pero también ha ocupado la titularidad del puesto en varias competiciones internacionales.

Ahora que se anunció la fecha oficial para el primero de marzo de la Liga de Voleibol Superior la figura de Fernández volvió a ser tema. Y lo será. Es una atleta (¿o exatleta?) muy joven, con solo 24 años (cumplidos el pasado 6 de enero). La nativa de Santiago de los Caballeros fue adquirida por las Guerreras a mediados de enero en un cambio que también trajo a las Guerreras a Prisilla Rivera. El equipo cedió a las Caribeñas a Ana Yorkira Binnet y a Erasma Moreno

El presidente de esa organización, Rafael Cordero Haché, no dio garantías de que la jugadora participe, “pero estamos haciendo los esfuerzos”, indicó.

Cordero Haché señaló que se ha tenido contacto la jugadora, pero no hay nada definitivo.

“Apostamos a que ella va a jugar”, señaló Cordero Haché.

El dirigente fue preguntado por la voleibolista el pasado martes cuando se realizó el encuentro con la prensa para dar los detalles en el Salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes.

Allí estaba también el director del proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte.

Interrogado sobre el tema se mantuvo al margen de emitir comentario, más allá de que “primero está el país”.

Fernández abandonó la selección, sin explicación aun, el pasado año.

Las Guerreras serán dirigidas por el brasileño Alexander Cecato y para esta temporada contarán desde el principio con Rivera, quien por el momento se encuentra en el país.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.