×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Dueño de los Cavaliers maldice a LeBron James

Dan Gilbert dice que no es de una auténtica figura el tener que unirse a otras dos estrellas para intentar conseguir un título que no fue capaz de conseguir

Expandir imagen
Dueño de los Cavaliers maldice a LeBron James
LeBron James
REDACCION, EE.UU, La decisión del alero LeBron James de fichar por los Heat de Miami ya comenzó a tener todo tipo de repercusiones entre los directivos y equipos más afectados con la misma y el primero en reaccionar de forma sorpresiva y poco amigable ha sido Dan Gilbert, el dueño de los Cavaliers de Cleveland.

Gilbert, a través de una carta que publica en la página de internet del equipo, dedicada a los aficionados nada más conocer la decisión de James, no sólo cuestiona la ética profesional y personal del "King" sino que le envía la versión moderna de la "maldición" de no ganar un título hasta que no se reconcilie con su gente.

Después de haberse dado la "maldición" de Babe Ruth con los Medias Rojas de Boston dentro del béisbol de las Grandes Ligas, al permitir el traspaso del legendario pelotero a los Yanquis de Nueva York y de la "cabra" de los Cachorros de Chicago, ahora surge la de Gilbert dentro de la NBA.

Gilbert se despacha diciendo que James había renunciado al equipo desde la serie de las semifinales de los playoffs en la Conferencia Este, que perdieron de forma sorpresiva contra los Celtics de Boston, y lo acusa de ser el verdadero causante de la eliminación.

El dueño de los Cavaliers también cuestiona la eliminación de la temporada anterior en las finales de conferencia ante los Magic de Orlando y además también pone en duda el "tipo" de persona que es y los que le asesoran. Pero Gilbert va a un más lejos en su misiva cuando asegura que no es de una auténtica figura el tener que unirse a otras dos estrellas para intentar conseguir un título que no fue capaz de conseguir con una plantilla como la que le formaron en los Cavaliers.

El dueño del equipo de los Cavaliers dijo que sólo había que ver los vídeos de los partidos para comprobar quien había sido el responsable de no conseguir un título de la NBA con su equipo. "Tengo que decir que me siento personalmente humillado por James y me tomaré sus acciones en el tiempo", amenazó Gilbert.

"Por un largo tiempo hemos encubierto el tipo de persona que es, pero esta noche ha quedado reflejado el mismo".

Gilbert, que lleva cinco años como dueño de los Cavaliers, en su carta destaca que su "decepción" por el comportamiento de James no está en el hecho de haber elegido a los Heat como su nuevo equipo para jugar junto a Dwyane Wade y Chris Bosh, sino por el comportamiento que había tenido los meses anteriores a su decisión.

"Nunca fue capaz de devolver un solo mensaje de teléfono ni de texto desde el final de la temporada sin que el equipo fuese informado de su decisión hasta que salió en directo en el programa de televisión para dar a conocer su decisión", explicó Gilbert.

El dueño de los Cavaliers explicó que Rich Paul, uno de los socios de James en los negocios que tienen conjuntamente, llamó a los Cavaliers momentos antes que se conociese el anunció oficial.

"LeBron James necesita a otro equipo con dos súper estrellas para que pueda ganar un título de campeón", escribe Gilbert. "Nosotros ganaremos un campeonato antes que lo hagan los Heat".

Gilbert en su carta también definió todo el proceso de la decisión tomada por James como agente libre de "puro narcisismo y promoción personal". "Sólo le interesó la promoción personal para culminar con un especial de televisión a nivel nacional para una 'decisión', algo que jamás se había visto en la historia de los deportes y probablemente dentro del mundo del espectáculo", criticó Gilbert.