×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Dueños de caballos piden intervención del presidente Medina para resolver problemas hípicos

Expandir imagen
Dueños de caballos piden intervención del presidente Medina para resolver problemas hípicos
Angel Contreras hijo, pidió la intervención gubernamental para solucionar los problemas en la hípica nacional (fe)

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carrera, doctor Angel Contreras hijo, reconoció los avances que ha venido registrando la hípica nacional bajo la presidencia del señor Manfred Codik, pero consideró que estos progresos han sido más lentos debido al comportamiento asumido por la administración del V Centenario.

Destacó el agradecimiento de los dueños de caballos de carrera hacia el presidente Danilo Medina, por el apoyo dado para la superación de la crisis que en el pasado reciente provocó la paralización por siete meses de las actividades hípicas en la República Dominicana.

Contreras aseguró que los dueños de caballos de carrera respaldan las acciones del presidente de la Comisión Hípica Nacional, Manfred Codik, de quien asegura que ha estado cumpliendo adecuadamente con sus responsabilidades.

"No podemos decir lo mismo de la administración, por que no está ausente un ambiente armonioso, el cual aleja la fraternidad en la familia hípica", sentenció Contreras.

Cuello, quien ha intentado crear un ambiente de terror en el hipódromo, donde vive profiriendo amenazas a todo aquel que no responda a sus intereses y que obviamente no son los intereses de la hípica", agregó.

Aseguró que producto de su comportamiento es que el señor Cuello goza del rechazo de los dueños de caballos, de los jinetes y los entrenadores, entre otros sectores de la hípica nacional. En ese sentido reclamó diafanidad en todos los procesos del movimiento hípico y responsabilidad en el suministro de los fondos.

Contreras dijo, además, que el jocky club, que ha estado bajo la administración de los dueños de caballos, no cuenta con los servicios básicos de luz y agua, lo que obliga a su cierre, forzando la salidad de los cientos de personas que acuden al lugar.

"Esa acción debe conciliarse en el hipismo nacional", afirmó el presidente de la Asociación de Dueños de Caballos. 

"Esa es una deuda generada principalmente por las administraciones anteriores a las de Manfred como presidente de la Comisión Hípica Nacional, por lo que exigimos de la administracción que se establezcan las responsabilidades correspondientes", indicó Contreras.

Recordó que la Seguridad Social no acepta abonos, sino que se pague la deuda completa y la Comisión Hípica ni remotamente dispone de ese dinero.

"Además, la Presidencia de la República se comprometió con cubrir las deudas con terceros como parte de la solución de la crisis que afectó a la hípica y al día de hoy no ha dado un centavo y en esos recursos estaban contemplados los de cubrir los compromisos pendientes con la Seguridad Social", recordó.

Finalmente, Contreras aseguró que como muestra de la renovada confianza de los dueños de caballos hacia la Comisión Hípica, acaban de adquirir cerca de 70 ejemplares en los Estados Unidos, para lo cual se hizo una inversión multimillonaria.

Leer más