×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Edgar Sosa lleva al Louisville a la segunda ronda

Luis Felipe López, Filión y Marlon sobresalen en la CBA y Venezuela

Expandir imagen
Edgar Sosa lleva al Louisville a la segunda ronda
Edgar Sosa mientras ejecuta un donqueo en su primer partido de postemporada en la NCAA. AP
SANTO DOMINGO. Edgar Sosa obtuvo nota sobresaliente en su debut en el principal torneo del baloncesto colegial norteamericano.

El novato, llamado a alimentar a sus compañeros, se tomó la responsabilidad ofensiva para él y con 16 puntos encabezó a sus compañeros en la victoria del quinteto de la Universidad de Louisville sobre su similar de Stanford por 78-58, en la primera ronda del torneo de la NCAA o la Locura de Marzo.

En 25 minutos que estuvo en cancha el jugador de 6'2 y 19 años lanzó de 12-6 desde el campo y de 6-3 detrás de la línea de tres puntos con una asistencia. Louisville jugará la segunda ronda mañana ante Texas A&M, que dio cuenta de Pennsylvania por 62-58.

Esta noche empezará la carrera de los Gators de Florida y Al Horford por retener su campeonato de la NCAA. Ningún equipo ha ganado el torneo de la NCAA dos años seguidos desde que Duke lo hizo en 1991 y 1992.

En la Continental Basketball Association, Luis Felipe López aportó 22 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 44 minutos para ayudar a Albany Patroons a un triunfo sobre Minot Sky Rockets por 107-100. El triunfo permitió a Albany empatar en el tope de la División Americana con foja de 27-16.

En la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, Amaury Filión aportó 19 puntos para ayudar a Guaiqueries de Margarita a vencer a Gaiteros del Zulia por 104-67. En otro choque, Marlon Martínez logró otro doble-doble al anotar 17 tantos y tomar 10 rebotes en la cerrada derrota de Panteras de Miranda ante Trotamundos de Carabobo por 73-72. Martínez es el cuarto mejor en rebotes del campeonato con una media de 8.4.

NPerez@diariolibre.com