Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El Abejón va por el título 16 para la RD

Expandir imagen
El Abejón va por el título 16 para la RD
Javier Fortuna llega a una pelea titular tras tres años de carrera.

SANTO DOMINGO. Antes de que los 13 mil espectadores en el MGM Grand Hotel & Casino de Las Vegas y los millones de televidentes en todo el mundo presencien la cuarta pelea entre el mexicano Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao, la República Dominicana podría sumar su cetro mundial número 16.

El romanense Javier "El Abejón" Fortuna tendrá la oportunidad de oro de demostrar que la pólvora que ha salido de sus puños en sus primeras 20 peleas (15 las ha ganado por nocaut) puede llevarlo a lo más alto.

Fortuna, de 23 años, se medirá al también invicto peleador irlandés Patrick Hyland (27-0, 12 KOs) por la faja pluma (126 libras) versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), dejada vacante por el panameño Celestino Caballero.

Fortuna llega a un pleito titular en una carrera que apenas tiene tres años. Además de su contundentes demostraciones sobre el cuadrilátero, sus manejadores, el uruguayo Sampson Lewkowvicz y el dominicano César "Manguita" Mercedes, movieron sus relaciones para lograr este pleito.

Un nocaut fulminante en el segundo asalto al mexicano Cristóbal Cruz el pasado siete de julio selló el boleto a El Abejón para buscar el cinturón que lo puede llevar al dinero. Tendrá de frente un rival seis años mayor que él y con dos pulgadas más alto.

Para el choque de esta noche, Fortuna se entrenó por espacio de cuatro meses en montañas californianas bajo las riendas del entrenador Pablo Sarmiento, el mismo que trabaja con el argentino Sergio "Maravilla" Martínez.

El criollo tiene el poder para lograr golpes demoledores, pero si el pleito se extiende puede tener problemas. De hecho, en sus 20 peleas apenas en dos ha disputado 10 asaltos.

La pelea, como toda la cartelera, podrá ser vista en el país a través del canal del cable Golden Choice, disponible en los sistemas Tricom (canal 323), Wind Telecom (126) y Claro TV.

NPerez@diariolibre.com