Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Después de 20 años de espera, está en funcionamiento

Expandir imagen
El Albergue Olímpico se ha convertido en la casa favorita de los atletas nacionales e internacionales. (ARCHIVO/PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. El pasado mes de febrero abrió sus puertas el Albergue Olímpico, y cinco meses después la instalación funciona de manera normal y con buenas criticas de los atletas que lo han visitado.

“Realmente, los deportistas están muy sorprendidos de las instalaciones, ya que en sus países no cuentan con este tipo de albergue, ni el nivel de infraestructura. Además el trato es diferente ”, dijo el arquitecto Caonabo Castro, encargado del Albergue Olímpico.

En este mes acogerán a los participantes de la Copa Dimitrova de Karate, Centrobasket U17, delegaciones internacionales de diferentes países en total diez disciplinas. El complejo tiene una capacidad para 521 personas.

Estas federaciones deportivas nacionales ya le han dado uso a la instalación: Fedosi, Fedokarate, Fedogolf, Fedobalón, Fedosa, Fedofútbol, entre otras.

A nivel internacional han tenido la visita de federaciones de Italia, Rusia, Haití, Estados Unidos y de casi toda América Latina.

El costo es de US$30, igual a RD$1,425 por noche, e incluye comida, hospedaje y el uso de las instalaciones para entrenamiento. Para este mes ya estarán están listos para usar, la piscina olímpica y la pista de atletismo. Desde el principio estaban en funcionamiento el polideportivo, gimnasio, cafetería, dispensario médico, salón de recreación, comedor, lavandería, asimismo cuenta con WI-FI todo el complejo.

Según el encargado, varía la cantidad de personas que trabajan en el Albergue Olímpico, según el evento, y regularmente son 20 en el Staff. Expresa Castro que al principio usaban esa cantidad, pero han ido aumentando la cantidad de huéspedes.

“Si no es el mejor, está entre los tres primeros albergues del Caribe y Latinoamérica. Junto al de Puerto Rico, Veracruz y El Salvador, nosotros estamos muy por encima de esas instalaciones”, declaró

“Esto se está manejando con otro concepto, otro nivel, está abierto a los dominicanos de todo el país”.

Sobre que se deben hacer los atletas para alojarse en el complejo, refiere a que el uso es a través del Comité Olímpico Dominicano, es la vía de todas las federaciones nacionales e internacionales que quieran hospedarse: “Ellos son los que aprueban. Y aquí nosotros ejecutamos de parte de ellos.”

TEMAS -