Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol
Fútbol

El América, enfocado en sentenciar campeonato contra Bien FC en Liga XL

Expandir imagen
El América, enfocado en sentenciar campeonato contra Bien FC en Liga XL
El entrenador –Pelecito-Louis Pierre enfatizó en la motivación de cada jugador. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El entrenador del América SD no quiere sorpresas. Y ha dejado claro que el domingo a las 4:00 en el Estadio Olímpico alterno irá a por los tres puntos que lo conviertan en el monarca, cuando enfrente en la novena fecha al Bien FC de la Liga XL.

Porque, tras una campaña que aún espera por su primera caída, la tropa albiceleste irá sí o sí a buscar el partido desde el pitazo inicial. Aunque el mero empate le bastará para coronarse por adelantado, por variantes que le favorecen contra el Campa FC, el único con chance para evitarlo, la consigna es clara: ganar por méritos propios.

“Les he dejado bien claro a todos mis jugadores, que nosotros no vamos a confiarnos porque todavía hay que ganar un partido más para ser campeones”, señaló Wilkenson –Pelecito- Louis Pierre, en una semana cuyo trabajo fundamental ha estribado en “cero confianza para nadie aquí”.

América SD ostente la punta de la Liga XL con 20 unidades más que distante del hostigador Campa FC (15), el único equipo que le ha dado batalla campal en todo momento.

A la contienda le restan dos fechas, lo que prácticamente resulta una quimera que los americanistas se vayan con las manos vacías al final del curso.

El jueves cada jugador lucía convencido de la misión a cumplir: jugar todo por el equipo para concluir la meta trazada. En la confrontación de ida, el ASD venció por 4-2 al Bien FC.

“Aquí todo el mundo está muy claro que esto hay que terminarlo el domingo, porque se ha trabajado incesantemente por mucho tiempo para este momento tan grande para nuestro club”.

América tendrá de regreso a su gran manija, el centrocampista José Delgado Jr., tras cumplir sanción por amarillas, y aunque los lesionados titulares ya están recuperados, Louis Pierre no prevée jugarlos por ser lesiones que puedan aún recrudecerse por falta de ritmo.

En la última práctica de la semana, el escuadrón realizó un partido de fogueo para afinar las tácticas de juego, porque “no queremos dejar nada al azar”.

En el partido restante de la jornada Campa FC enfrentará al Sabana FC, también en el campo del Estadio Olímpico alterno, a las 6:00.

TEMAS -