×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

El boxeo mantiene viva la esperanza

Winston Montero gana y Félix Díaz va en combate crucial contra peleador irlandés

Expandir imagen
El boxeo mantiene viva la esperanza
Winston Montero dio una cátedra de boxeo en su debut ante el rival africano. AP

BEIJING. Winston Montero se empleó a fondo para no decir adiós al boxeo aficionado en su primer combate en unos Juegos Olímpicos.

Montero, un teniente de la Marina de Guerra que abandonará los cuadriláteros después de estos juegos, logró ver cumplido su gran sueño de debutar con una victoria en el certamen universal. Además, prometió que va a llevarse una medalla a su tierra cuando concluya el torneo de Beijing 2008.

Montero, de 33 años, dio toda una exhibición de movilidad, pegada y defensa para dominar desde el inicio de la pelea al keniano Suleiman Bilali al que ganó por puntos (9-3) dentro de la división del peso minimosca (48 kilogramos).

"Ninguna pelea es fácil, hay que subir al cuadrilátero y ganar al rival y eso fue lo que hice", declaró a EFE Montero. "He venido a Beijing para llevarme una medalla, la que sea, para la República Dominicana".

Montero dijo que se sentía doblemente contento no sólo por el triunfo, sino por la manera como lo consiguió, boxeando bien y haciendo todo lo que le había indicado el entrenador del equipo, el cubano Pedro Luis Díaz.

"Me dirigió a la perfección, hice todo lo que me dijo y estoy muy agradecido a su trabajo", explicó Montero. "Todo el equipo se siente optimista por como nos están saliendo las cosas y esperamos no defraudar a nuestros compatriotas".

Sin embargo, la misión de la medalla para Montero no será nada fácil ya que su próximo rival será el púgil tailandés Amnat Ruenroenga, que en su pelea anterior le ganó con claridad a Jack Willie, de Papúa Nueva Guinea por puntos (14-2).

"Estoy listo para el reto, no le temo a nadie y estoy convencido que puedo ganar a cualquier rival", agregó Montero, quien no pudo clasificar ni a las Olimpíadas de Sydney '2000 ni a Atenas '2004. Montero es el tercer púgil criollo en ganar, tras Félix Díaz y Juan Carlos Payano.

Aguayo llegó 35

Raúl Aguayo quedó en el puesto 35 en la tercera regata de la competición de vela láser que se realiza en el Centro Acuático de Qingdao de Beijing.

Aguayo tuvo su mejor inicio de los dos días al pasar la primera marca en el lugar 19, 1 minuto 21 segundos detrás del primer lugar; la segunda en el puesto 23 a 1 minuto 47 segundos; pero en las boyas siguientes quedó en el 30 a 3 minutos y 39 segundos, pasó la cuarta marca en el puesto 31 a 4 minutos y 22 segundos y la quinta en el puesto 35, a 5 minutos 31 segundos de diferencia con el líder.

Hoy se disputará la cuarta manga de la carrera velas láser, la que es liderada por el argentino Julio Alsogaray, el australiano Tom Slingsby y el austríaco Andreas Geritzer, le siguen Gregory Douglas, de Barbados, y el brasilero Bruno Fontes. La segunda carrera del día se pospuso por lluvia.

Hoy van tres

La jornada olímpica de este jueves tendrá en escena a tres atletas dominicanos, entre ellos dos debutantes. El boxeador Félix Manuel Díaz buscará ponerse a las puertas de los metales cuando dispute su combate de octavos de final con el irlandés Johnny Joyce, en el marco del peso ligero welter (64 kilos). Un triunfo sobre Joyce colocaría a Díaz a una victoria para asegurar la presea de bronce. Asimismo, el judoka Teófilo Diek competirá en el peso +100 kilos con el canadiense Laurence Morgan como su primer rival. Diek es el único judoka criollo que sobrevive en las Olimpíadas. De perder el combate, Diek tendrá una segunda oportunidad con otro atleta que también pierda en primera ronda. De su lado, el nadador Jacinto Ayala se lanzará a las aguas del centro acuático Cubo de Agua para participar en la prueba de 50 metros estilo libre. El miembro de los Delfines del Club Naco estará en el "heat" 8 de los 13 en que están divididos los 104 nadadores que participarán en la fase eliminatoria. El mejor tiempo que Ayala ha hecho en esa prueba es de 23 segundos, 04 centésimas.