Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El Cibao Fútbol Club trae al técnico de Messi, Xabi y Piqué

El equipo de Santiago envía otro mensaje de sus aspiraciones en la liga profesional

Expandir imagen
El Cibao Fútbol Club trae al técnico de Messi, Xabi y Piqué
A. Benaiges, Manuel Estrella, Félix García y Agripino Núñez.

SANTO DOMINGO. Si la directiva del Cibao Fútbol Club (CFC) dio un golpe sobre la mesa el mes pasado con el anuncio de la construcción de un moderno estadio especializado para la disciplina, esta semana ha vuelto a dar otra señal de la ambición del proyecto.

La directiva presentó al entrenador mexicano-español Albert Benaiges, por cuyas manos pasaron como director de La Masía (la base del FC Barcelona) figuras como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Gérard Piqué, Jordi Alba y Cesc Fábregas.

Las cuatro décadas de trabajo de Benaiges también incluye trabajar en ambiciosos proyectos en Dubái junto a Diego Maradona y México con las Chivas de Guadalajara.

Manuel Estrella, presidente del equipo, aseguró que el club no escatimará esfuerzos con tal de lograr su objetivo de ser una organización modelo en la Liga Profesional Dominicana de Fútbol, que arranca en marzo próximo.

“Nuestro objetivo es el mismo del Cibao FC: formar un equipo de atletas con valores. Por eso aceptamos este reto de venir hasta Santiago”, cita un comunicado del club al entrenador. La liga tendría entre ocho a 10 equipos.

En el acto de presentación también estuvieron presentes Félix García y José Clase, directivos del CFC, y Monseñor Agripino Núñez Collado, miembro de la junta directiva de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, sede del club.