Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

El clásico 20 Aniversarios liga Emce será sábado y domingo

Expandir imagen
El clásico 20 Aniversarios liga Emce será sábado y domingo
Los delegados de los equipos con el trofeo que se disputará en el torneo 20 Aniversarios Liga Emce de Sóftbol. (FE/LIGA EMCE)

SANTO DOMINGO. El torneo de 20 Aniversarios de la liga Emce de softbol será el sábado 13 y el domingo 14 y premiará con RD$352,020.00 al equipo que finalice en la primera posición. El ganador se llevará además un trofeo en base de caoba, de acero inoxidable, valorado en más de 50 mil pesos.

Se jugará en los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en el Pepe Lucas y Moscoso Puello del Ensanche Luperón.

Miguel Ceballo, presidente de la liga Emce, indicó además que se premiará el segundo lugar con RD$62,020.00 y RD$32,020.00 para el tercer lugar.

“Los mejores jugadores del país estarán compitiendo por los premios”, sentenció Ceballo al tiempo que indicó que el equipo campeón se llevará además un trofeo valorado en 50,000.00, hecho con un diseño exclusivo para el evento.

El Jugador Más Valioso y el Lanzador Más Destacado de la serie final recibirán cada uno RD$12,020.00; así como también RD $1000.00 a cada jugador que saque la bola del parque para un jonrón y RD$3,000.00 para el pitcher que lance una blanqueada completa.

Expandir imagen
Infografía
Miguel Ceballo, presidente de la liga Emce y dirigente del equipo Patinboys. El clásico 20 Aniversarios repartirá cerca de medio de millón de pesos. (FE/LIGA EMCE)

En la justa participarán los equipos Caballos del Cibao, Los Famosos, Los Fulanos de Moca, Los Broncos, los Farmacéuticos, Violi/Salvatori y los Patinboy uno y dos, ambos de selección de los anfitriones.

Explicó Ceballo que los equipos serán divididos en dos grupos de cuatro, que jugarán bajo el sistema de eliminación doble. Los ganadores de grupos van por el primer lugar y el tercer lugar será para el equipo sub-campeón de grupo que haya anotado más carreras en su último partido.

La justa inicia a las 2:00 de la tarde con el pase de lista para verificar la asistencia de los jugadores. Inmediatamente se procederá a la invocación religiosa, interpretación del Himno Nacional dominicano, exhortación deportiva, discurso central, entrega de Placa y lanzamiento de la primera bola.

TEMAS -