Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

El derecho Wily Peralta debuta abriendo por Detroit; también lanzan Germán y Valdez

Domingo Germán (NYY), enfrenta a los Atléticos de Oaklan

Framber Valdez lanza por Houston contra los Medias Blancas de Chicago

Expandir imagen
El derecho Wily Peralta debuta abriendo por Detroit; también lanzan Germán y Valdez
Wily Peralta será el lanzador que los Tigres de Detroit suban al montículo, para abrir el partido que los enfrenta en la jornada del 19 de junio, a los Angelinos de Los Ángeles. (Fuente externa)

Domingo Germán, que viene de un partido sin decisión en su última presentación, será el lanzador abridor por los Yankees de Nueva York, en el partido del sábado 19 de junio, frente a los Atléticos de Oakland, a la 1:05 de la tarde, en el Yankee Stadium, hogar.

El quisqueyano, que enfrenta a Chris Bassitt, con marca de 7-2, 3.43, tiene marca de 4-4, efectividad de 3.88 al permitir 28 carreras limpias en 65.0 innings lanzados. En sus últimas tres presentaciones está 0-1, con efectividad 6.60

A las 7:15 de la noche los Astros de Houston reciben a los Medias Blancas de Chicago en el Minute Maid Park y con el zurdo criollo Framber Valdez en la lomita. Los visitantes anuncian a Lance Lynn, 7-2, 1.51 de efectividad y 80 ponchados.

Valdez está inmaculado en sus únicas tres presentaciones esta temporada (3-0), efectividad de 1.42 con 24 ponches. En su última presentación limitó a los Mellizos de Minnesota a dos carreras en siete episodios.

En la campaña ha lanzado 15 innings y un tercio, 17 hits, cuatro carreras limpias y siete bases. En sus últimas tres presentaciones, 21 episodios y un tercio, 15 hits, tres carreras limpias, cinco bases y 20 ponches y efectividad de 1.26.

El derecho Wily Peralta debuta en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit, que visitan a los Angelinos de Los Ángeles en un partido programado para las 10:07 de la noche en el Ángel Stadium.

El criollo, original de los Reales de Kansas, y que pasó por los Cerveceros de Milwaukee, entra en la rotación de Detroit en lugar de Matthew Boyd. El criollo registró efectividad de 2.75 en seis aperturas en Toledo, Triple-A Toledo.

Expandir imagen
Infografía

· NY. Mets 0, Nacionales 1; por el equipo de Nueva York, el dominicano Jonathan Villar de 4-0 y por los Nacionales Juan Soto de 2-0 con una anotada, Víctor Robles de 3-1 y Starlin Castro de 1-0.

· Indios 10, Piratas 11; por Cleveland, los dominicanos Amed Rosario de 5-1, José Ramírez de 2-0 con una anotada, J.C. Mejía de 1-0 y por Pittsburgh, Gregory Polanco de 3-1, jonrón, con una anotada y dos empujadas.

· Azulejos 1, Orioles 7; por Toronto los dominicanos Vladimir Guerrero Jr., de 4-0 y Santiago Espinal de 3-1 y por Baltimore Maikel Franco de 3-1 con una anotada y una remolcada, Pedro Severino de 4-1 con una anotada.

· Atléticos 5, NY, Yankees 3; por Oakland, el dominicano Ramón Laureano de 4-1 y por el equipo de Nueva York, Miguel Andújar de 3-0; Gary Sánchez de 1-0.

· Cardenales 1, Bravos 9; por San Luis el lanzador dominicano Carlos Martínez de 1-0. Martínez (3-8) perdió cuatro decisiones consecutivas, permitiendo ocho carreras, ocho hits y cuatro bases por bola. Por los Bravos Abraham Almonte de 4-1 c una anotada y una impulsada.

· Mellizos 7, Vigilantes 5; por Minnesota, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1, con dos anotadas; Nelson Cruz de 4-2, con una producida y por Texas, no participaron criollos a la ofensiva.

· Marlins 10, Cachorros 2; por Miami, los dominicanos Starling Marte de 3-0, con dos anotadas y una remolcada; Jesús Sánchez de 5-1 y por Chicago Cubs, Sergio Alcántara de 2-0.

· Medias Rojas 3, Reales 5; por el equipo de Boston los dominicanos Rafael Devers de 4-1, con una anotada y una remolcada; Danny Santana de 3-1, con una anotada y por Kansas Carlos Santana de 2-1, con una anotada; Kelvin Gutiérrez de 3-0 y Adalberto Mondesí de 3-1, un jonrón, anotó una y empujó tres carreras.

· Medias Blancas 1, Astros 2; en el partido no participaron dominicanos a la ofensiva.

· Cerveceros 5, Rockies 6; Por Milwaukee, el dominicano Willy Adames de 4-2, con una anotada y una producida y por Colorado Raimel Tapia de 5-2, con una anotada y una impulsada.

· Tigres 3, LA. Angelinos 11; por Detroit, el dominicano Nomar Mazara de 3-2 y por el equipo de Los Ángeles, Juan Lagares de 4-1.

· LA. Dodgers 3, Diamondbacks 0; por el equipo de Los Ángeles el dominicano, Albert Pujols de 4-0 y por Arizona los Diamondbacks, Ketel Marte de 4-1.

· Filis 3, Gigantes 5; por Filadelfia no participaron dominicanos a la ofensiva y por los Gigantes Johnny Cueto de 1-0 como bateador y como lanzador fue el ganador (5-3) (5-3), tras permitir tres llegadas al plato en seis hits.

· Rojos 2, Padres 8; por Cincinnati no participaron dominicanos a la ofensiva y por los Padres, Fernando Tatis Jr. de 4-2, con dos anotadas y una remolcada y Manny Machado de 4-2, un doble, una anotada y una empujada.

· Rays 1, Marineros 5; por el equipo de Tampa los dominicanos Manuel Margot de 4-2, con una anotada; Francisco Mejía de 3-0 y por los Marineros no participaron a la ofensiva.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.