• 1

|Comité Olímpico Dominicano|
| 18 JUN 2018, 4:31 PM

El “Día Olímpico” será dedicado a Juegos Nacionales Hermanas Mirabal


Gilberto García, Enmanuel Trinidad, Edi Medina, Luis Mejía, Antonio Acosta, Aníbal Portorreal, Nelson Ramírez y Valentín Contreras.
Gilberto García, Enmanuel Trinidad, Edi Medina, Luis Mejía, Antonio Acosta, Aníbal Portorreal, Nelson Ramírez y Valentín Contreras.
20180618 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO.- La celebración del tradicional “Día Olímpico” será dedicado a la XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal y será celebrado el próximo sábado, 23 de junio con diversas actividades en el municipio de Salcedo.

La información fue ofrecida la mañana de este lunes en un encuentro con la prensa celebrado en el salón ingeniero Juan Ulises García Saleta del COD, donde se ofrecieron todos los detalles sobre las actividades que se estarán desarrollando durante el “Día Olímpico”.

En la caminata participarán deportistas y autoridades del municipio de Salcedo, así como de Tenares y Villa Tapia.

“Estamos haciendo todas las gestiones de lugar para que todas las fuerzas vivas de Salcedo estén presente en la celebración del Día Olímpico”, manifestó Edi Medina, presidente del Comité Organizador de los Juegos Nacionales.

El “Día Olímpico” iniciará con una jornada de siembra de árboles, organizada por la Comisión de Deportes y Medio Ambiente que dirige la licenciada Felicita Heredia. Esta siembra de árboles iniciará a las 8:00 de la mañana y será en el club Salcedo, en un zona denominada Parque Lineal, situado a un kilómetro de la salida hacia el municipio de Tenares.

“Llegaremos a Salcedo para que nuestro compromiso con el deporte siga creciendo, y qué mejor momento con las actividades del Día Olímpico”, señaló Antonio Acosta, director del programa Solidaridad Olímpica.

Para las 11:00 de la mañana está pautada una charla en los salones de la Gobernación Provincial, organizada por la comisión Mujer y Deporte, en coordinación con la Unión Deportiva de Salcedo. El tema de la charla es “Empoderamiento de la Mujer en el Deporte”.

La caminata está prevista para comenzar a las 3:00 de la tarde, saliendo desde el Parque Duarte para recorrer varias calles del Municipio de Salcedo y terminando en el complejo deportivo.

En la actividad también hicieron uso de la palabra Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, y Enmanuel Trinidad, viceministro de Deportes. “La particularidad de la provincia Hermanas Mirabal es la integración de su gente y todos sus municipios. Será un gran Día Olímpico”, aseguró Mejía, mientras que Trinidad agregó: “Esta actividad viene a resaltar las labores de trabajo que se están haciendo en Salcedo para lo que será la Fiesta Deportiva Nacional”.

El recorrido tendrá poco más de tres kilómetros y a la misma han sido convocados deportistas de los municipios de salcedo, Tenares y Villa Tapia, además de otros de la región.

En la conferencia participaron los licenciados Luis Mejía Oviedo y Antonio Acosta, presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano, así como Gilberto García, de Solidaridad Olímpica; Aníbal Portorreal, del Ministerio de Deportes, y Nelson Ramírez, del comité ejecutivo del COD.

Los trabajos de organización de todas las actividades se realizan en coordinación con la Unión Deportiva de la provincia Hermanas Mirabal, señor Fernando Tiburcio y el programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano.

Miles de personas han participado en actividades que se han llevado a cabo en las ciudades de Santiago, San Pedro de Macorís, Barahona, La Vega, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Baní, Bonao, Valverde Mao, San Cristóbal y en esta oportunidad le corresponde al municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Antes estos actos se llevaban a cabo sólo en Santo Domingo, pero la idea de ir al interior del país con estos festejos es una manera de integrar a la dirigencia deportiva del interior del país a estos eventos.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese