Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

El duelo Hamilton-Verstappen, la destreza de Alonso; balance de mitad de temporada de la F1

Ya en la cuarentena, Fernando Alonso no ha perdido facultades

Hijo de Michael, Mick Schumacher llegó a la élite sin hacer mucho ruido

Expandir imagen
El duelo Hamilton-Verstappen, la destreza de Alonso; balance de mitad de temporada de la F1
Lews Hamilton, piloto de Mercedes en Fórmula Uno. (Fuente externa)

Del duelo sin cuartel entre Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), hasta la enorme sorpresa de Esteban Ocon (Alpine) en Hungría, el parón veraniego es la ocasión perfecta para analizar lo que ha dado de sí la primera mitad del año en la Fórmula 1.

Hamilton-Verstappen, tensión en la cima

¡Por fin alguien planta cara a Hamilton! Gracias a la velocidad recuperada del Red Bull, Verstappen cuenta en 2021 con las mismas armas que el siete veces campeón del mundo. Cuatro triunfos para Hamilton y cinco para Verstappen en 11 carreras, con 195 puntos para el primero y 187 el segundo.

El británico, de 36 años, quiere su octava corona para adelantar a Michael Schumacher, mientras que el neerlandés, de 23, pelea por su primer entorchado. Una rivalidad que ha entrado en otra dimensión después de su choque espectacular en Silverstone, acabando Verstappen contra el muro. El de Red Bull, líder del Mundial hasta el domingo, es el gran perdedor en este inicio de verano después de otro accidente sufrido en Hungría.

Alonso, 40 años y la destreza de siempre

Ya en la cuarentena, Fernando Alonso no ha perdido facultades. De vuelta en la F1, el español ha demostrado muchas veces su habilidad con el volante de Alpine. En Silverstone, cuando adelantó a seis monoplazas en una vuelta, y en Hungría, al resistir heroicamente los ataques de Hamilton en una batalla de otro tiempo, el actual 11º clasificado del Mundial recordó sus mejores momentos como campeón del mundo de 2005 y 2006.

Ferrari, 2022

Ferrari ha mejorado, después de su peor temporada (6º) desde 1980, pero sigue siendo una sombra de sí mismo. Carlos Sainz, dos veces 3º, y Charles Leclerc, 2º en una ocasión, se han acercado, pero la Scuderia sigue sin ganar desde 2019.

Al no poder modificar en profundidad su débil monoplaza del año anterior por la congelación de las evoluciones, la escudería más laureada de la historia trabaja con la vista puesta en 2022, un año de revolución reglamentaria. ¿Habrá renacimiento italiano?

Norris, la regularidad

Antes de su accidente en Hungría, que le hizo abandonar por primera vez en 2021, Lando Norris era el único que había puntuado en todos los Grandes Premios. Tercero en el Mundial, el británico es el primero de los 'mortales' y con 21 años ya es el líder de McLaren, con el doble de puntos que su nuevo compañero de equipo, Daniel Ricciardo.

El destello de Ocon

Solo había una oportunidad y la aprovechó: Esteban Ocon conquistó con 24 años su primer GP. Una enorme sorpresa visto el potencial de Alpine-Renault, que ascendió del 7º al 5º en la clasificación de constructores gracias al primer triunfo de la escudería francesa desde su vuelta a la F1 en 2016. Ocon, cuyo mejor resultado este año era un 7º puesto, marcha 10º en el Mundial.

Pérez-Bottas, 1-0

Además de Ocon, Hamilton y Verstappen, tan solo el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), en Azerbaiyán, ha podido conseguir una victoria. En su combate particular contra el segundo piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, vence por 1-0, a pesar de que el finlandés, 4º en la clasificación de pilotos, supera en un puesto a 'Checo'.

Räikkönen, ¿últimos momentos?

El más veterano de esta edición, Kimi Räikkönen, de 41 años, vive quizá sus últimos momentos en la Fórmula 1. El campeón del mundo de 2007 con Ferrari deambula esta temporada con su Alfa Romeo en las posiciones de cola de la parrilla, y es 17º de la tabla con dos puntos.

Mick todavía no es Schumacher

Hijo de Michael, Mick Schumacher llegó a la élite sin hacer mucho ruido y en la peor escudería: Haas. Schumacher y su compañero ruso Nikita Mazepin no están rindiendo a un buen nivel. Los dos novatos han multiplicado los trompos y choques y no han logrado un solo punto.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.