El equipo “Puerto Rico Light Tackle I” toma control en torneo Marlin Blanco

Los boricuas Ángel Muntaner y Humberto Quintana, junto al dominicano Horacio Read, condujeron al equipo Puerto Rico Light Tackle I a la cima del cuadragésimo cuarto Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco organizado por el Club Náutico de Santo Domingo bajo la dirección de Miguel Pimentel Tavares.

Tras concluir la primera fecha, los integrantes del equipo cimero liberaron seis agujas para un total de mil doscientos puntos. Abordan las lanchas Ángela, Blue Bird y Jocosa, respectivamente. La justa marina fue inaugurada este miércoles con pescadores de Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, Brasil y República Dominicana, país anfitrión. El torneo está dedicado al veterano pescador Frederich Bergés.

El combinado Keep Fishing, integrado por Rafael Caicedo, Rafael Martínez y Luis Córdova ocupa el segundo lugar con 800 puntos. Ellos navegan en las lanchas Doña Lucy, Blue Bird y Sustituta. La tercera posición es para “Los tres amigos”, conformado por Juan Carlos Torruella, Enrique Ricart y Jesús Montano, también con 800 puntos. Están a bordo de las embarcaciones Para Papá, Ángela y Blue Bird. Los Malcriao ocupan el cuarto puesto con cuatro liberaciones.

Blue Bird la mejor lancha

La mejor actuación por lanchas, según las estadísticas preliminares, corresponde a Blue Bird con 1,000 puntos. Está abordada por Jesús Montano, Carolina Mederos, Humberto Quintana y Rafael Martínez. La Doña Lucy y Ángela tienen cuatro liberadas para 800 puntos, mientras que “Para Papá” acumula 600 tantos.

Torruella en individual

El boricua Juan Carlos Torruella, en la lancha “Para Papá”, fue el primero en liberar tres marlines blancos para comandar a los 90 pescadores que compiten en el torneo. Detrás de Torruella siguen Domingo Viyella en Grace, Ángel -Tito- Muntaner (Ángela) y Humberto Quintana (Blue Bird) con igual cantidad de puntos. Rafael Caicedo (Doña Lucy), Rafael Martínez (Blue Bird) y Chilo Sánchez (Monik-Ita) y tienen 400 puntos cada uno. La primera liberación del torneo recayó sobre Quintana. Un total de 35 piezas fueron liberadas, de las cuales 34 corresponden a la especie Marlin Blanco y uno Marlin Azul.

Inauguración

El acto que marcó la apertura oficial del torneo dio inicio con un minuto de silencio a la memoria del pescador puertorriqueño Bruno Rodríguez, quien por más de cuatro décadas viajó al país para participar en los torneos organizados por el Náutico de Santo Domingo. Luego se procedió a la bendición religiosa a cargo del padre Ángel de la Rosa. Posteriormente hablaron el comodoro José Luis Núñez, el director Miguel Pimentel Tavares y Frederich Bergés, a quien va dedicada la justa y que actúa en el comité de validación. El comodoro ofreció la bienvenida y agradeció el apoyo brindado por pescadores, patrocinadores y la prensa deportiva del país.

La noche cerró con una cena en el hotel Blue Bay de este litoral. Para el viernes está señalada la segunda fecha de actividades y el sábado -tercera y última- las lanchas recogerán líneas a las 4:00 de la tarde. En horas de la noche será efectuado el acto de premiación y reconocimiento especial a don Frederich Bergés.

20190516 https://www.diariolibre.com

+ Leídas