Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Nacionales
Juegos Nacionales

El Este se llevó cinco de las 12 medallas de oro del atletismo en su primer día

Compiladas las primeras preseas entregadas, el Este ganó cinco medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce

Ahora los orientales poseen 53 de oro, 46 de plata y 33 de bronce para sumar 132

La Zona Este comenzó con su poderío en el atletismo al apoderarse de casi el 50 por ciento de las medallas disputadas en el primer día de competencia en el campeonato de este deporte de los Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

El campeonato de atletismo se disputa en la pista de nueve carrilles de este municipio.

Compiladas las primeras preseas entregadas, el Este ganó cinco medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, una conquista que le permitió encaramarse otra vez al frente del medallero de los XIV Juegos Nacionales.

El Norte sumó tres de oro, una de plata y cinco de bronce; la Metropolitana avanza de tercero en el medallero del atletismo con una de oro, dos de plata y tres de bronce; la Zona Séptima (Europa) se colgó dos de oro y el el Sur conquistó una de oro, tres de plata y dos de bronce.

La Zona Séptima ganó dos medallas de oro en femenino; y contando de a una por zona siguieron el Sur, Metropolitana, Norte y Este.

Fue en masculino donde el Este tuvo su mayor expocisión de éxitos al quedarse con cuatro de las seis medallas de oro que se disputaron y el Norte se llevó las otros dos.

Dominio de medallas

En general, al concluir la jornada del jueves, el Este, gracias al atletismo sacó ventaja considerable sobre la Metropolitana. Ahora los orientales poseen 53 de oro, 46 de plata y 33 de bronce para sumar 132 en total. La mayor cantidad de oro es lo que define el liderato de unos juegos.

La Metropolitana (144) avanza segundo con 48-46-50; el Norte (124) va tercero 29-42-53.

TEMAS -