Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Resumen del año
Resumen del año

El fallecimiento de Andy Marte fue la noticia de deportes que más se leyó en Diario Libre Digital

SANTO DOMINGO. El fallecimiento del pelotero Andy Marte un accidente de tránsito, dominó la lectoría en el portal Diario Libre.com y la que daba cuenta de la conducta familiar del pitcher Yordano Ventura y la muerte de éste en un accidente vehicular les secundaron en la preferencia del lector.

Ambos fallecieron en accidentes de tránsito ocurridos la madrugada del domingo 22 de enero del 2017; Marte mientras iba desde Pimentel a Villa Tapia y Yordano desde San José de Ocoa a Juan Adrian.

Los acontecimientos sacudieron la fanaticada del béisbol en el mundo. En Kansas se rindieron honores de diferentes formas por Ventura, quien era unas de sus principales figuras del montículo y las Águilas rindieron homenaje póstumo por Marte en el partido de esa noche en el estadio Cibao de Santiago.

El que Ventura fuera enemigo de su madre en sus últimos 11 meses de vida y que intentara suicidarse en el 2016, fue otra información que impactó y que motivó la lectoría mundial.

La madre Marisol Hernández de Ventura señaló que “no escuchaba consejos y afirmó que en varias ocasiones intentó hablarle sobre lo que definió como vida desenfrenada.

Otra información de preferencia en el lector fue el seguimiento al béisbol dominicano, saber cómo estaban los equipos cada mañana, sumó una gran lectoría durante el mes de noviembre para ocupar la cuarta posición en la preferencia de la fanaticada dominicana.

Un ambiente donde se proyectaba el que los Leones del Escogido y los Tigres del Licey, ambos huéspedes del Estadio Quisqueya-JM en Santo Domingo, no estarían en la segunda ronda, motivó el sistemático seguimiento a los resultados de cada jornada. Finalmente ambos conjuntos lograron su visado, y quedaron fuera los dos equipos de la Región Este, Estrellas Orientales y Toros del Este.

La muerte de Ventura siguió en la preferencia de los lectores y los videos publicados sobre él y como disfrutaba la vida fueron visitados reiteradas veces para conocer más sobre su vida.

Expandir imagen
Infografía
Velatorio de Yordano Ventura las Terrenas, Samaná de donde era oriundo el lanzador dominicano. (AP/TATILUKA FERNÁNDEZ)

En febrero el salón de la fama del béisbol de Grandes Ligas, el ex lanzador Randy Johnson visitó la República Dominicana y solicitó los servicios de un moto conchita y a volvo de su motor, recorrió la avenida Winston Churchill.

El gran lanzador (de estatura y calidad) visitaba República Dominicana con el objetivo de observar el complejo de los Arizona Diamondbacks y participar de la graduación de un grupo de prospectos del equipo. Su conductor fue otro lanzador, Favio Aquino, quien fue selección nacional de la República Dominicana y tuvo gran actuación en el béisbol del Circulo Deportivo, lanzando para la Policía Nacional.

En agosto se gravó un video en donde el fisicoculturismo Sifiso Lungelo Thabete, campeón del mundo, intentó una pirueta (backflip), y cayó de cabeza sufriendo lesiones que le provocó la muerte.

Las imágenes trascendieron de los videos que publicaron los espectadores en sus redes sociales de aquel evento en el Sur de África. En la grabación se pudo ver el momento exacto en que el joven se desnuca después de caer con todo su peso sobre el cuello.

El Clásico Mundial de Béisbol fue escenario para que fuera expulsado del partido el dirigente criollo Tony Peña por reclamar el conteo del árbitro principal del partido Will Little, frente al bateador Calos Santana.

TEMAS -