Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

El Gobierno llama a practicar deportes

Expandir imagen
El Gobierno llama a practicar deportes
Fernández Mirabal y Rafael Schiffino durante el masivo acto.

SD. El gobierno, a través de los ministerios de Salud y Deportes, llamó a la población a ejercitarse de manera permanente para evitar problemas cardiovasculares, presión arterial alta y diabetes.

Al efecto, Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes y Rafael Schiffino Peralta, viceministro de Salud, extendieron a 20 provincias el programa Salud y Deportes, con una masivo acto celebrado frente al Estadio Municipal de Cotuí y que marcó el inicio de las jornadas de aeróbicos en otras diez ciudades.

"Tenemos el ineludible deber de hacer que la población haga conciencia de lo importante que es para su salud ejercitarse todos los días, que es el objetivo primario de estas jornadas de aeróbicos, dentro del programa Salud y Deporte, que implementaremos en todo el territorio nacional", dijo el Ministro de Deportes.

Mientras Schiffino Peralta, quien representó al ministro de Salud, Freddy Hidalgo, recordó que en la República Dominicana más de un millón de personas padecen de presión arterial alta y diabetes, dos enfermedades catastróficas que muy bien pueden evitarse con ejercicios diarios y bien coordinados. Los aeróbicos forman parte del programa Salud y Deportes, firmado por Hidalgo y Fernández Mirabal.