Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

El IV torneo Universitario de Sóftbol, dedicado al presidente del Indotel

Expandir imagen
El IV torneo Universitario de Sóftbol, dedicado al presidente del Indotel
El presidente del Indotel, José del Castillo Saviñón, lanza la primera bola para dejar inaugurado el IV torneo Universitario de Sóftbol. (FE/ASOADINA)

SANTO DOMINGO. “Haremos reyes y reinas del sóftbol, estoy comprometido con el deporte de mi país y como persona y funcionario, contribuiré siempre por tan noble causa”. Con esas palabras el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, agradeció la dedicatoria del IV Campeonato Universitario de sóftbol, que inició organizado por la Asociación del Distrito Nacional.

En la apertura de la justa la selectiva de la O&M se impuso a ITSC y a Unicaribe, 15-3 y 6-5 para una doble victoria, y Unicaribe venció 17-6 al ITSC para dividir honores. Rolando Alcántara, Lorgo Aquino y Lemis Suero fueron los lanzadores ganadores y perdieron Ventura Lancer, Yuri Hernández y Lance respectivamente, en partidos celebrados en estadio de la Liga la Farándula.

En los terrenos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), los locales consiguieron dos triunfos. En el primero vencieron al ISA 19-2 y en el segundo al Unapec 13-1, ambos por la vía del nocaut. Cristian Pimentel y Cristian Martínez fueron los lanzadores ganadores y perdieron Kenry Rivas y Deuris Duval.

El conjunto de Unapec se impuso al Isa 15-4, nocaut en el quinto episodio, para dividir honores en el encuentro.

Expandir imagen
Infografía
Rubén Hernández, encargado de Deportes de la O&M, funge como bateador de honor; Félix Martínez director Deportes de la UASD es el receptor y Radhamés Dumé de Soprovis, el árbitro. (FE/ASOADINA)

La ceremonia

La justa sirvió para reconocer con su dedicatoria al presidente del Indotel, a quien se le entregó una placa por la acción y quien lanzó la primera bola.

“Soy deportista y soy ganador y los felicito porque ya todos son ganadores por aceptar el reto de participar en este evento”, indicó que licenciado del Castillo Saviñon.

Recordó que como Ministro de Industria y Comercio ganó los primeros dos torneos gubernamentales y un tercero como presidente del Indotel.

Al presentar al homenajeado, Franklin Soria, presidente de la Asoadina, y su disposición de colaborar con el deporte.

“Los softbolistas estamos agradecidos por que el amigo del Castillo Saviñon ha tenido sus puertas abiertas para el softbol de la capital”, afirmó Sori.

En la ceremonia también se reconoció a la licenciada Katrina Naut, Directora Ejecutiva del Indotel, “porque el igual que el presidente del Indotel, ha sido defensora de la promoción de los deportes y muy especialmente del softbol”.

Expandir imagen
Infografía
Katherine Naut (2da desde la derecha), recibe una placa de reconocimiento por su apoyo al sóftbol del Distrito Nacional. Le entregan desde la izquierda Bienvenido Pimentel, Franklin Sorí y Lissett Pérez. (FE/ASOADINA)
TEMAS -