Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Nacionales
Juegos Nacionales

El Norte persigue el reinado del béisbol masculino

Aspira a llevarse el título para unirse al femenino que ya se coronó campeón

Expandir imagen
El Norte persigue el reinado del béisbol masculino
Cornelio Peña asistente del mánager junto al equipo de béisbol del Norte que participa en los Juegos Nacionales.

La representación del Norte viene por repetir la corona del campeonato de béisbol de los Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, cuando la tarde de este lunes, a partir de las 2:00 p.m., enfrentará por el oro a la Sexta Zona (Estados Unidos), que es considerado como el favorito de la final.

“Nosotros venimos por repetir por cuarta vez en forma “, dijo Cornelio Peña, asistente del mánager José Guillermo Cordero.

El Norte se coronó campeón el domingo del béisbol femenino, campeonato que se realiza por primera vez en unos Juegos Nacionales en este país.

Resaltó que “el pitcheo y la defensa es el alma fuerte de este equipo”, el cual se ha coronado en las últimas versiones de los Juegos Nacionales.

El Norte, dijo, después de eliminar lleva tres meses practicando martes y jueves y jugando todos los fines de semanas.

Pero asegurar el llevarse el título es algo un poco más complicado en este exigente deporte de conjunto. Y él lo explica de esta manera con este ejemplo comparativo: “El baloncesto es diferente al béisbol”, comienza- en baloncesto gana el mejor, pero en béisbol gana el que mejor juega”, manifestó Peña, quien carga en su experiencia el haber servido por 21 años a las organizaciones de Grandes Ligas, Indios de Cleveland, Vigilantes de Texas, Tigres de Detroit, Dodgers de Los Angeles y Piratas de Pittsburgh. “Tengo años en el béisbol profesional y en el amateur”, señaló.

Ligado a firmas

En su hoja de servicio ha estado involucrado en las firmas de reconocidos peloteros.

Entre otros tantos menciona a Julián Tavárez, Jhonny Peralta, Joaquín Benoit, Carlos Gómez, Willy Mo Peña “y un sin número que no subió a Grandes Ligas”.

Critica la Fedobe

Peña criticó a la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe)”, que preside Héctor –Tito- Pereyra por la forma de conformar las selecciones nacionales que realiza para competiciones de Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Premier 12.

“La Fedobe tiene por norma coger a las selecciones que van fuera del país tomando peloteros a los equipos profesionales”, señala. “Pero se juntan en el avión”.

Y entonces cuestiona “dónde van a ganar”. Para mejorar la situación: “sugiero que salgan a los pueblos a buscar a esos talentos y si encuentran uno mejor, sustituirlo”.

TEMAS -