El presidente de la AIBA dice “comprender las preocupaciones” del COI

  • Deloitte presentará luego un informe a la comisión investigadora que ha constituido el COI y que preside el serbio Nenad Lalovic.
$!El presidente de la AIBA dice “comprender las preocupaciones” del COI
Gafur Rakhimov dice que comprende a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

El presidente de la controvertida Federación Internacional de Boxeo (AIBA), Gafur Rakhimov, aseguró este miércoles “comprender las preocupaciones” del Comité Olímpico Internacional (COI), que ha abierto una investigación sobre la dirección actual de la AIBA.

“Comprendemos las preocupaciones del COI, en la medida en la que la situación de la AIBA era extremadamente grave ya que la anterior dirección había dejado la organización en un completo desorden, no únicamente en el plano financiero, sino también en términos de gobernanza, de lucha antidopaje y de arbitraje”, explicó el empresario uzbeko, elegido a la presidencia de la federación a pesar de las advertencias al respecto del COI.

La Federación Internacional de Boxeo debe suministrar sus respuestas antes del 21 de febrero. Las cuestiones se refieren a su situación financiera, pero también abordan temas como la gobernanza, la ética o la lucha contra el dopaje.

Acusado de ser un “gran criminal” en su país por el Tesoro estadounidense, algo que él mismo negó categóricamente en una entrevista con la AFP, Rakhimov aseguró en un comunicado que desde su elección en noviembre “la gestión de la AIBA ha mejorado ampliamente en todos los frentes”.

El COI, que decidió congelar la organización del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 y que abrió una investigación sobre la AIBA, envió a principios de este mes a la propia AIBA una lista de 41 preguntas a través de la auditora Deloitte.

La Federación Internacional de Boxeo debe suministrar sus respuestas antes del 21 de febrero. Las cuestiones se refieren a su situación financiera, pero también abordan temas como la gobernanza, la ética o la lucha contra el dopaje.

Deloitte presentará luego un informe a la comisión investigadora que ha constituido el COI y que preside el serbio Nenad Lalovic.

“Siempre hemos respondido a las cuestiones, investigaciones e informes”, añadió Rakhimov. “Por eso continuaremos respondiendo a esas preguntas”, indicó el presidente de la AIBA.

“Los boxeadores esperan. Quieren saber cuándo, dónde y cómo se clasificarán para los Juegos Olímpicos de 2020”, señaló.

AFP
20190213 https://www.diariolibre.com

+ Leídas