Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El tenis de mesa gana espacio en RD

Más de 150 jugadores participaron en el Invitacional del Cibao en La Barranquita

Expandir imagen
El tenis de mesa gana espacio en RD
Rolling Fermín realiza el saque de honor. FUENTE EXTERNA

SANTIAGO. El deporte del tenis de mesa en la República Dominicana gana espacio y de manera impresionante.

Una manifiesta expresión en ese sentido lo constituyó la apertura del Torneo Invitacional del Cibao, celebrado en el pabellón Hanns Hieronimus, de La Barranquita y que reunió a más de 150 jugadores de todos los niveles.

La competencia que terminó convirtiéndose en un certamen prácticamente nacional, fue dedicada al comunicador Rolling Fermín, primer campeón nacional de este deporte .

Durante la apertura del certamen se le entregó una placa de reconocimiento a  Fermín, quien también realizó el saque de honor para iniciar las acciones.

El torneo organizado por los entrenadores nacionales Hugo Ferrell, Roberto Brito, Olga Vila y Richard Polanco, contó con el aval de la Asociación de Tenis de Mesa de Santiago que preside Luis Arzeno y de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme).

Luis Arzeno, previo al evento, resaltó el gran número de jugadores en escenario.

En la justa estuvieron representados Santiago, Nagua, Moca, La Vega, Valverde, San Francisco de Macorís, Nagua, Azua y el Distrito Nacional, entre otros pueblos.

También se dirigieron a los presentes Enmanuel García, titular de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) y José Plácido, de de la Secretaría de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación.

García, mostrando su asombro, indicó que la actividad es una muestra evidente del desarrollo y fomento de la disciplina en el país, sin aparentemente ser uno de los deportes tradicionales y de grandes masas.

Eva Brito, una de los actuales monarcas de este deporte, tomó el juramento deportivo.