Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pesca
Pesca

El torneo de Pesca Marlin Azul será dedicado a Mayobanex Escoto

Expandir imagen
El torneo de Pesca Marlin Azul será dedicado a Mayobanex Escoto
En la imagen los organizadores del cuadragésimo quinto del Torneo de Pesca al Pez Marlin. (FUENTE EXTERNA )

SANTIAGO. Con dedicatoria al ingeniero Mayobanex Escoto fue anunciada por el Club Náutico de Montecristi, el cuadragésimo quinto del Torneo de Pesca al Pez Marlin, previsto para celebrarse del 28 al 30 de este mes.

En encuentro con la prensa deportiva, el Comodoro Víctor Estrella, ofreció los detalles del tradicional torneo, destacando la dedicatoria a Escoto quien Director General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

“Escoto es nativo de Montecristi, pescador y miembro de nuestro Club”, expuso Estrella destacando la similitud del homenajeado con el deporte que representa.

Agregó además, que es una forma de devolver en parte, los aportes que ha hecho el ingeniero Mayobanex Escoto para mejorar las instalaciones del Club Náutico de Montecristi.

En tanto que el ingeniero Escoto agradeció la distinción indicando que es hijo de pescador y pescador del Club Náutico de Montecristi, por lo que él y su familia agradecían la dedicatoria.

“Aunque el evento está dedicado a mí, pienso ganar la competencia”, expresó el ingeniero Escoto quien exhortó a los pescadores a participar en el Torneo al Marlin Azul.

El Director César Hernández indicó que la inauguración del torneo 45 del Marlin Azul, será el jueves 28 con la llegada y bienvenida de los pescadores, interpretación del Himno Nacional y el izamiento de banderas.

Los pescadores saldrán detrás de sus presas a las 7:00 de la mañana del viernes 30 y tirarán línea a las 8:00, para una faena que se extenderá hasta las 5:00 de la tarde.

Una jornada similar se realizará el sábado 30, para luego proceder a premiar a los ganadores y el reconocimiento al ingeniero Mayobanex Escotto.

Los organizadores hicieron hincapié en que el torneo es de captura y libración, para contribuir con la preservación, el medio ambiente y la limpieza de los mares.

El certamen acuático cuenta con el respaldo de Dubar Barceló, Ferretería Ochoa, Agua Xtra, Baldom, Pallet Dominicana, Agua Beller, FYR Refrigeración, Carlos León Almacenes Importadores, Hotel Century Plaza, Ayuntamiento de Montecristi, Presidencia de la República, Kardisa, Cerveza Presidente, Hormigones Antillas, Mangueras del Norte, Megatech, Cemento Panam, Cheo Barceló, Mangueras Cordero y Tele cable Montecristi.

Pie de foto

César Hernández ofrece la bienvenida en la rueda de prensa del Club Náutico de Montcristi, figuran en la mesa su comodoro Víctor Estrella, el ingeniero Mayobanex Escoto, así como Arismendi Cruz, Américo Cabrera, Carlos León, Elías Cruz, Vicente Figueroa y Javier Olivares.

TEMAS -
  • Pesca