Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

El torneo de voleibol del Distrito Nacional fue movido de fecha

La Asovodina acoge la propuesta de Cristóbal Marte; habrá televisión

Expandir imagen
El torneo de voleibol del Distrito Nacional fue movido de fecha
Las jugadoras de las distintas categorías estarán disponibles. (CORTESÍA FIVB)

SANTO DOMINGO. La Asociación de Voleibol del Distrito Nacional (Asovodina) acogió de buena manera la propuesta del director de selecciones nacionales femeninas, Cristóbal Marte con respecto a mover la fecha de apertura del torneo, señalada originalmente para el mes de abril.

El presidente de la Asovodina, Ángel Rivas, dio que como entidad lo vieron favorable, debido a que buena parte de las integrantes de la selección nacional de mayores tendrá compromiso para ese mes en la Liga de Naciones de Voleibol.

“La fecha fue movida. Será anunciada más tarde”, dijo Rivas.

El avance de la organización mantiene optimista a Rivas, que bajo su presidencia se celebró el último torneo de voleibol hace más de 10 años.

“La intención es que nosotros anunciemos también el torneo del año que viene”, informó el dirigente.

Otros aspectos

Rivas se reunió ayer con el ministro de Deportes, Danilo Díaz. “En los próximos días estaremos coordinando algunos aspectos del ministerio con el (apoyo al) evento”, dijo Rivas.

Un aspecto fundamental, además del apoyo financiero es el de la televisión, en el cual también se está trabajando. “Estamos en un buen equipo en el que todos estamos trabajando en la misma dirección”, apunta Rivas.

Las franquicias

De momento se mantienen ocho equipos, cuatro en femenino e igual cantidad en masculino.

Las mismas, al igual que la fecha del torneo, aunque ya se conocen internamente, serán anunciadas más adelante.

Aun así, adelantó Rivas, habrá una reunión con los dirigentes de esas franquicias para explicar el draft. “Vamos a reunirnos con los dirigentes para definir el draft. Lo que queremos es que todos los equipos salgan lo más parejo posible”, dice.

También se informará el tema de la participación de las jugadoras de las distintas selecciones nacionales femeninas. El torneo también será en masculino.

Igualmente en los próximos días habrá una reunión con las diferentes jugadoras, dijo Rivas, a quienes se les dará detalles sobre “cómo vamos” en la organización del torneo.

Marte había dicho anteriormente que las jugadoras serán divididas en tres categorías, que van del nivel 1 al 3, encabezadas por las jugadoras de la selección de mayores y las sub23.

TEMAS -