Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El voleibol criollo jugará en la Copa Boris Yeltsin

Las criollas volverán al Montreaux Volley Masters para la edición de 2014

Expandir imagen
El voleibol criollo jugará en la Copa Boris Yeltsin
El equipo dominicano es el décimo del mundo.

SANTO DOMINGO. La primera gira del año apenas ha aterrizado en su segunda parada para el sexteto femenino dominicano, pero este ya exhibe en su hoja de resultados victorias sobre Brasil (campeón Olímpico de Londres 2012), Japón (bronce), Italia y Alemania, todos entre los primeros 10 del ranking mundial de la FIVB.

El valor del equipo crece y con él las buenas noticias llegan a la oficina de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), que tiene el espacio para escoger o rechazar invitaciones.

Una a la que no se negó fue a la que llegó desde Rusia para participar en la Copa Boris Yeltsin, a jugarse entre el 26 y 30 del corriente mes en la ciudad de Ekaterimburgo.

Allí, las criollas se medirán a las italianas, japonesas y polacas en un cuadrangular. De avanzar jugarán en semifinales con Cuba o Rusia.

"Esas victorias que hemos logrado no nos sorprenden, ya que la inversión que hemos hecho es para estar en una mejor posición en el ranking", dijo Alexis García, presidente de la Fedovoli.

El directivo informó que los organizadores del Montreux Volley Masters, que se juega en Suiza, confirmaron la presencia de las dominicanas para la edición 2014 tras la destacada actuación en la edición de este año donde llegaron en tercer lugar.

"Nuestra gran meta para este año es lograr un mejor resultado en el Grand Prix y clasificar para el Mundial de 2014", dijo García.

Las quisqueyanas jugarán la primera parada del Grand Prix entre el dos y cuatro de agosto en el Palacio del Voleibol frente a Serbia, Puerto Rico y la República Checa.

El siguiente fin de semana (9-11 agosto) chocarán con Brasil, Bulgaria y Puerto Rico en Mayagüez y terminan la primera fase (16-19 agosto) en Kaohsiung, Taiwán, ante Turquía, Italia y Argelia.

El titular de Fedovoli manifestó que el grupo tiene el material para sustituir la baja de la libero Brenda Castillo, quien fue separada del equipo por un año por supuestos actos de indisciplina.

"Esta vez (Brenda) no hará mucha falta. Tenemos a Ana Binet y a la joven Winifer Fernández, quienes vienen descollando y pueden ser tan buenas como Brenda", agregó García. NPerez@diariolibre.com