Elián Herrera, dueño y señor con el bate
Herrera debutó en las mayores el 9 de mayo con los Dodgers en sustitución de J. Uribe

LOS ÁNGELES. Una de las gratas sorpresas de las últimas tres semanas ha sido el surgir del dominicano Elián Herrera, quien batea .311 (61-19) en sus primeros 18 juegos en Grandes Ligas con los Dodgers.
El bateador ambidextro de 27 años esperó nueve años para hacer su debut en la Gran Carpa, y los Dodgers han cosechado los frutos de dicha paciencia.
"Es lo más cerca que vas a ver de un 'veterano' subiendo por ligas menores", dijo el mánager de los Dodgers, Don Mattingly. "Nueve años para pulirse y aprender a jugar. Ha pasado por mucho", dijo.
Herrera atribuye su buena transición a Grandes Ligas a las temporadas que jugó en años recientes en la liga invernal dominicana con las Águilas Cibaeñas. "Fue un momento difícil para mí, pero fue bueno a la vez porque aprendí muchas cosas y jugué con muchos grandesligas", dijo Herrera, quien está en el béisbol profesional desde los 18 años. "Todo el tiempo hablaba con ellos y les hacía preguntas; me enseñaron mucho. Ahora que estoy aquí, es el mismo béisbol".
Diario Libre
Diario Libre