Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sepelio
Sepelio

En adiós a Peguero proponen que el Museo del Deporte y un club lleven su nombre

El historiador deportivo fue sepultado la tarde del viernes en el Cementerio Cristo Redentor

El día de Navidad, el pasado día 25, José Bienvenido Peguero Hernández, 65 años, se dirigía al hogar de su hija Keily Peguero a disfrutar con ella y su nieto. Ese encuentro nunca se produjo, luego de que Peguero perdiera la vida al ser embestido por un vehículo en un hecho del que todavía sus seres queridos desesperan por conocer los datos.

Se sabe de esfuerzos de autoridades oficiales para que se solucione el caso.

Próximo a las 4:00 pm de este viernes, Peguero recibió sepultura en el cementerio Cristo Redentor. Antes, alrededor de las 2:00 pm, su cuerpo fue trasladado desde la funeraria Blandino (Zona Oriental) al Museo del Deporte Dominicano en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Ese fue su lugar de trabajo al momento de su fallecimiento. Allí se hizo un acto al que asistieron el ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía.

Peguero, reconocido historiador deportivo, fue despedido en el cementerio por sus familiares, entre los que se encontraban sus hermanas Guty Fernández de Mella y Mercedita Almonte, su hija Keily; así como el exselección nacional de baloncesto, Soterio Ramírez y el entrenador de ese deporte, Fernando Teruel; el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, Ramón Cuello; los periodistas, Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional, Vicente Mejía, director de prensa del Ministerio de Deportes, Dimaggio Abreu, asistente de prensa de ese organismo, Odalís Sánchez y Antonio Valdez. Sánchez realizó una reconocida labor en la coordinación del sepelio del bien valorado Peguero.

Las virtudes de Peguero fueron resaltadas a gran escala y se resume en servidor, además de un gran colaborador de cronistas veteranos y jóvenes.

El asesor y miembro fundador del club Villa Faro, Felipe Medrano, al cual perteneció Peguero, dijo que la directiva del organismo decidió que el esperado polideportivo de esa institución lleve el nombre de Peguero; en tanto ya otros solicitan que el Museo también lleve su nombre, aunque el mejor tributo que pudiera hacer el Ministerio de Deportes, es darle vida a un edificio que debe de tener historias por contar. Y Peguero será feliz.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.