Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Encuentro Motivacional para el Voluntariado del Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales; inicio de cultura de inclusión

Expandir imagen
Encuentro Motivacional para el Voluntariado del Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales; inicio de cultura de inclusión
Cándida Montilla de Medina resaltó que la finalidad del encuentro es reflexionar juntos sobre la importancia del compromiso de todos. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El Primer Encuentro Motivacional para el Voluntariado del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, encabezado por la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, da inicio de manera formal en el país a una cultura de inclusión y solidaridad que integra a diversos sectores de la vida nacional.

La actividad fue celebrada en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con el lema El Voluntariado Somos Todos.

La iniciativa es una contribución a las políticas públicas para la inclusión que lleva a cabo el gobierno del presidente Danilo Medina.

El Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales será celebrado en Santo Domingo en noviembre próximo, con la participación de unos 400 atletas de más de 40 países.

El Despacho de la Primera Dama es el anfitrión de este torneo, en coordinación con la organización Olimpiadas Especiales América Latina y el apoyo logístico y operativo del Ministerio de Deportes (MIDEREC).

También,Santo Domingo será sede de otras dos actividades de Olimpiadas Especiales, el Congreso Global de Atletas y la Reunión Anual de la Junta Directiva Internacional de la entidad, del 9 al 17 de noviembre.

Este encuentro motivacional constituye la apertura de la verdadera cultura de inclusión que promueve el Despacho de la Primera Dama a través de los Centros de Atención Integral para la Discapacidad.

Una inclusión que habla de derechos, de dignidad, familia, de instituciones de la sociedad civil que siembran equidad y de un humanismo que recuerda el valor integral de la persona.

La actividad procura colocar a toda la sociedad en el mismo plano de sensibilidad, y en una mirada común que invita a participar, a la unidad y la solidaridad que mueve a ser mejores personas cada día y a hacer de la inclusión un estilo de vida.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, la Primera Dama de la República, destacó que el alto grado de compromiso social, la generosidad, solidaridad, altruismo y empatía con la otra persona, son algunas de las características del voluntariado que lo diferencian del trabajo remunerado.

Este encuentro para el voluntariado incluyó además, las charlasdel director del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Magino Corporán, titulada “Trato Digno” y de Yolanda Logroño de Batlle, responsable de la atención a las familias de los atletas visitantes, con el tema “El Voluntariado Centrado en la Familia”.

De igual forma, la participación del Reverendo José Arismendi, de la Parroquia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote con un mensaje sobre el “Voluntariado Centrado en la Misericordia” y de Juan Francisco Batlle, presidente de Olimpiadas Especiales República Dominicana con “La Misión del Voluntariado en las Olimpiadas Especiales”.

En la actividad además estuvieron presentes, los viceministros de Deportes, Soterio Ramírez y Juan José Báez y el director de los Juegos del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, Sergio Tobal.

También, la representación de la delegación de Olimpiadas Especiales , integrada por la gerente de alianzas corporativa, Maricarmen Arauz, el gerente de desarrollo deportivo, Armando Gómez, la delegada técnica de tenis, Teresa Leitao y el consultor deportivo, Doménico Carnevali.

Se trata de la primera de una serie de actividades que tienen como propósito la captación de voluntarios que desempeñen diferentes funciones de apoyo logístico, en el montaje del referido evento deportivo.

TEMAS -