Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Entrenador de Yamilet renuncia por salario

El técnico exigía un aumento que igualara sus ingresos al que reciben extranjeros

Expandir imagen
Entrenador de Yamilet renuncia por salario
Frank Susana durante una sesión de trabajo con Yamilet Peña.

SANTO DOMINGO. Tal como lo había advertido en febrero pasado a DL, el entrenador de Yamilet Peña renunció a seguir trabajando con la gimnasta, al no recibir una mejoría salarial.

Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), confirmó ayer a DL que Frank Susana dejó de ocuparse, tanto de Peña, como del resto del preseleccionado nacional que entrena en el pabellón de esa disciplina del Parque del Este.

Susana reclamaba que tanto sus ingresos como los de los demás entrenadores dominicanos con resultados internacionales sean llevados a la escala de los que devengan los técnicos extranjeros contratados por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

Susana recibe un salario de RD$24 mil de Miderec y la Fedogim le pagaba RD$10 mil. Según Rodríguez, al preparador que ayudó a Peña llegar en sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres se le ofrecía un aumento de RD$6 mil al mes, pero no lo aceptó.

"No tenemos esa cantidad de dinero que requiere, somos una federación pobre, pero sabemos que él se lo merece. Vamos a apelar al Ministro (Jaime David Fernández) para ver si nos consigue un entrenador. Es difícil conseguir uno bueno, intentamos al máximo mantenerlo, pero no se pudo", dijo Rodríguez.

El dirigente dijo que el aumento que le hizo Deportes en la asignación mensual fue de RD$40 mil por lo que no podía sacrificar otros proyectos para retener a Susana.

El técnico reveló a DL que tiene ofertas para trabajar en los Estados Unidos, pero que se siente muy identificado con el proyecto de la selección nacional.

Peña debe competir en septiembre próximo en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Bélgica.

Los extranjeros

Los 48 técnicos cubanos contratados por Miderec ganan entre RD$41 mil y RD$87 mil, además de que el Gobierno costea el hospedaje, la alimentación y el transporte.

Hasta noviembre pasado, Miderec tenía también nombrados a cinco técnicos de otras nacionalidades en balonmano, levantamiento de pesas, atletismo y hockey sobre césped que totalizaban RD$434,760 al mes. Ese grupo fue reducido al mes de abril a dos, que reciben RD$176,859.

NPerez@diariolibre.com