Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pesca
Pesca

Equipo “Náutico San Juan II” sale al frente en torneo internacional de pesca al Marlin Blanco.

CABEZA DE TORO, Higüey. El equipo Club Náutico San Juan II se colocó al frente de la edición 53 del torneo internacional de pesca al Marlin Blanco que inició en el día de ayer con representes de Puerto Rico, Venezuela y el anfitrión República Dominicana. El evento marino es organizado por el Club Náutico de Santo Domingo con especial dedicatoria al doctor Rafael Brito.

Los integrantes del representativo dominico-boricua liberaron siete agujas blancas y un pez vela para un total de 1,600 puntos. Está conformado por Ángel -Tito- Muntaner, Jesús Montano y Enrique Ricart. La segunda posición corresponde al combinado “Los Conconetes”, con 1,400 puntos. Sus integrantes son Edgar Acra Hijo, José Heinsen y Bryan Ramos. El tercer lugar lo ocupa “Los Vagabundos”, integrado por Piorito Rodríguez, Diego Medina y Rafael Brenes. El conjunto acumula 1,000 puntos.

Lanchas y pescadores

La embarcación Liquid tomó la primera casilla con 1,400 puntos. Sus ocupantes Jesús, Daniel, Diego y Danielito Medina liberaron 7 agujas. Luego sigue Amazing Grace con 1,200 puntos. En la misma navegan Jharold Maizo, Odemaris Paredes, Wiliam Bustillos y Vicenzo D´Amico. El tercer puesto corresponde a Blue Bird, (1,000 puntos) abordada por Jesús Montano, Rafael Martínez, Carolina Mederos y Luis Infanzón.

En el aspecto individual, José Gabriel Heinsen acumula 800 puntos, mientras que Diego Medina y Jesús Montano ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente. Ambos tienen 600 puntos acumulados.

La primera liberación fue para Jharold Maiza, de Venezuela, en la lancha Amazing Grace. La última del día la consiguió Ángel Muntaner, de Puerto Rico, en Ángela.

Expandir imagen
Infografía
El pescador Tuti Armenteros pelea con un Marlin Blanco que luego penetró a la lancha Grace. El ejemplar fue devuelto a la mar por los marinos de la embarcación. Esto ocurrió durante la primera jornada del torneo internacional al Marlin Blanco en su edición 53. (FUENTE EXTERNA)

La ceremonia

Al entrar la noche del jueves el sacerdote Jorge Reyes, de la diócesis de La Altagracia, tomó pasajes de la Biblia para bendecir la actividad, cuyo homenajeado principal, doctor Rafael Brito, se encontraba en primera fila. La junta directiva, en la personal del vice-comodoro Armando D´Alessandro, ofreció una cordial bienvenida a los participantes. Luego habló el director Daniel Medina. Ambos se hicieron acompañar de Wally Heinsen, Carolina Mederos y Luis Báez, miembros del comité de pesca.

La segunda jornada del torneo se efectúa desde las primeras horas de hoy, en tanto que mañana domingo, última fecha de actividad, las embarcaciones saldrán desde las 7:30 de la mañana y recogerán líneas a las 3:30 de la tarde. En horas de la noche se producirá el acto de premiación y clausura con la participación del grupo Faena.

El torneo cuenta con los auspicios de Medvel, Sunix, Samuel Conde & Asociados, Svitzer Dominicana, KPMG, Instalaciones Mejía, Petromóvil, FJ Propeller, La Casa del Camionero, Navieras B&R, Glassart, WT Abordo, La Colonial, Repuestos 8 ½ Comercial, Constructora Rizek, Vento Dominicana, Emotion By Hodelpa y Sherwin Williams.

De igual modo, Tavares Industrial, Stolichnaya, Almacén del Camión, Brugal & Compañía, Amazing Marine Store, Constructora KG, Hardom, Grupo Cometa, Gastrópolis, ET Heinsen, GGA Logistic, Pala Pizza, La Casa del Pescador, Colgate, Body Shop, Rainbow, Salud Bucal y Cerveza Presidente.

Así mismo, Importadora Costa, Banana Boat, Case, Pagés BBDO, Alfau & Sánchez, Industria Core, City Pumps, Il Forno Bravo, McDonalds, Wilson Reyes & Asociados, Outback, Duval & Asociados, Auto Marina, La Famosa, Alaska, Laboratorio Farach, Frank Leo, Lincoln Road, Nautimar, Balanzas & Equipos, Megawatt y Nivea.

TEMAS -