VIDEO | Escuela de Fútbol del Real Madrid: "El modelo para América"
SANTO DOMINGO.- Fue anunciada hoy la inauguración de la Escuela de Tecnificación de Fútbol del Real Madrid, la primera en instalada en América con el auspicio de este equipo de la liga española, que tendrá su sede en Santiago de los Caballeros.
La escuela comenzará a funcionar a partir del próximo 16 de abril y estará alojada en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). La ceremonia está pautada para las 10: 30 de la mañana.
"No es nada fácil crear un desarrollo serio, comprometido y sostenible", declaró el presidente de la Fundación Armid, Carmelo Zubiaur Sanz, en rueda de prensa en el recinto de Santo Domingo de la PUCMM, en la que estuvo acompañado por los empresarios que patrocinarán la escuela.
Zubiaur Sanz aseguró que en la Republica Dominicana "el crecimiento es exponencial, en el caso del futbol", por lo que auguró un gran desarrollo a esta disciplina. "Es imparable", agregó.
"Nosotros vamos a hacer un planteamiento de formación más de que competición", insistió el presidente de la Fundación Armid, al hacer hincapié en que la prioridad de la escuela será la educación y profesionalización de los atletas.
El Real Madrid auspicia cinco escuelas de tecnificación en Japón, mientras que China, Singapur, Abu Dhabi, Dubái, Egipto, poseen una respectivamente. Ninguna en América. De ahí la oportunidad que tiene el país para desarrollarse en esta disciplina.
"Esta queremos que sea el modelo para América", dijo al respecto Zubiaur Sanz, luego de ceder la palabra a los empresarios Pedro Brache, del Grupo Rica; Jose Manuel Gonzalez, del Centro Cuesta Nacional y Cristopher Paniagua del Grupo Popular, quienes insistieron en que decidieron apoyar este proyecto con el interés de promover los valores y el compromiso social a través del deporte y la educación a largo plazo.
La rueda de prensa estuvo encabezada por el exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), quien dijo que la presencia de la Fundación ha despertado el interés entre los más pequeños, que desean alistarse en los equipos.
Según el presidente de la Fundación Armid hasta el momento hay unos 270 niños inscritos, comprendidos en edades de 7 a 18 años, y el cupo máximo sería 450.
"Muy probablemente la próxima escuela será en la capital", vaticinó Zubiaur Sanz.
Carlos Reyes
Carlos Reyes