Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Estados Unidos prepara los festejos, Cuba levanta y acecha a Brasil en Toronto-2015

Expandir imagen
Estados Unidos prepara los festejos, Cuba levanta y acecha a Brasil en Toronto-2015
Jugadoras de Brasil celebran la medalla de oro tras derrotar a Argentina hoy, en balonmano en los Juegos Panamericanos 2015 de Toronto (Canadá). ( EFE, OSÉ MÉNDEZ)

TORONTO, Canadá.- A dos jornadas del cierre, Estados Unidos prepara en Toronto-2015 su decimoquinto festejo panamericano, que presenta una cerrada lucha entre Brasil y Cuba por el último lugar del podio, mientras Canadá ya se conforma con la plata en sus juegos de Toronto-2015.

Cuba prepara con el boxeo el difícil asalto al tercer puesto en un envión que de concretarse apenas sería un premio consuelo para un país que se ha acostumbrado al subcampeonato desde Cali-1971 y solo lo abandonó en su casa en 1991, pero para subirse a lo más alto del podio.

Los boxeadores cubanos estarán presentes en cinco de las siete finales masculinas, como para tomar envión e intentarle darle alcance a Brasil con sus 35 medallas doradas contra 31 de los antillanos.

En una jornada reivindicativa, los cubanos pusieron las cosas en orden el viernes en el boxeo, su deporte estrella, y ganaron tres de las cinco finales en las que compitieron.

A la vez, con sus estrellas Pedro Pablo Pichardo y Denia Caballero, Cuba levantó cabeza el viernes en el atletismo, en una jornada que dejó tres récords panamericanos y mantuvo a Canadá al frente del medallero de la disciplina reina ahora junto a Estados Unidos.

La Mayor de las Antillas se ha visto relegada en el atletismo de estos Juegos, luego de ganar los anteriores en Guadalajara-2011 con 18 medallas de oro, pero el viernes remontó hasta el tercer lugar de la disciplina, gracias a los triunfos de Pichardo en el triple salto y Caballero en lanzamiento de disco.

Brasil mira a Rio

Pero Brasil seguramente no se dormirá en los laureles y va por varias medallas en las dos últimas jornadas de los Juegos, como favorito en varios deportes de conjunto: fútbol y voleibol femeninos, y balonmano y basquetbol masculinos.

El gigante sudamericano tiene un objetivo ambicioso: entrar entre los Top-Ten en sus Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, y los Panamericanos de Toronto son una parada fundamental para medir sus fuerzas y tomar envión a un año del mayor evento multideportivo mundial.

TEMAS -