Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fedosa
Fedosa

Estados Unidos se corona en Campeonato Panamericano de sóftbol femenino

Kelly Barnhill lanzó un “no hit no run” para ser clave en el partido en que USA superó a México

Expandir imagen
Estados Unidos se corona en Campeonato Panamericano de sóftbol femenino
Estados Unidos se coronó en el Campeonato de Sóftbol femenino que se jugó en la República Dominicana. (FE/FEDOSA)

SANTO DOMINGO. Kelly Barnhill en jornada completa tiró un “no hit no run” para guiar a Estados Unidos a una victoria por nocaut y blanqueada 9-0, frente a México, y ganar la medalla de oro en el Campeonato de Sóftbol femenino panamericano.

La justa la organizó la WBSC-América y participaron 18 países.

Barnhill en cinco episodios logró 10 ponches y transfirió a un corredor. Dallas Escobedo fue la perdedora. Le anotaron en cinco ocasiones en 1.1 de inings en que vio acción.

Las campeonas despacharon tres jonrones contra las mexicanas. Janie Takeda, fue la mejor al batea por las ganadoras con jonrón y sencillo; Amanda Chidester, Michelle Moultrie conectaron un sencillo cada una.

El tercer lugar fue para el combinado d Canadá, Venezuela finalizó cuarto, Puerto Rico en la quinta posición, Cuba fue sexto, República Dominicana séptimo, Brasil, Argentina y Curazao, fueron los 10 primeros equipos.

En el campeonato donde participaron 18 países, se disputaron seis plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018 en Barranquilla/Colombia, que la obtuvieron los anfitriones República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, México, Cuba y Curazao, que clasificó como la mejor entre las islas en desarrollo de habla inglés, entre la que están Aruba, Isla Vírgenes Británica y Jamaica, que no participó en la contienda.

Estados Unidos, México, Canadá, Venezuela y Puerto Rico lograron el visado para el Mundial de Tokio-Japón en el 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima/Perú en el 2019.

TEMAS -